viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Zújar abre la temporada de triatlones en Granada

Más de 130 triatletas participa este domingo en la prueba 'Corazón del Geoparque'

La localidad granadina de Zújar alberga este domingo la primera prueba de triatlón con la que se abre la temporada en Granada.

A través de la II Zújar Corazón del Geoparque, este municipio albergará una competición que reunirá a 136 triatletas, entre los que se encuentran 114 hombres y 22 mujeres, que participarán en la playa de Freila.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Zújar, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Triatlón, será un triatlón de distancia sprint en el que los participantes, además de disfrutar del espectacular entorno del Embalse de Negratín, atravesarán el Municipio de Freila antes de llegar a Zújar.

En este triatlón podrán participar deportistas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2006 y anteriores). Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 750 metros a nado en el Embalse de Negratín.

A continuación, se subirán a sus bicicletas para recorrer 22 kilómetros de ciclismo por las carreteras GR8100 y A315. Estas carreteras permanecerán cortadas al tráfico desde las 9:45 hasta las 12:30 horas.

En el recorrido de ciclismo atravesarán el municipio de Freila y llegarán a Zújar, donde dejarán sus bicicletas e iniciarán un sector de carrera a pie de 5 km hasta cruzar la línea de meta ubicada en las inmediaciones del Parque Municipal de Zújar. Como novedades este año, los circuitos de ciclismo y carrera a pie han sufrido modificaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204333