viernes 26 abril
VALLE DE LECRÍN  |   | Redacción aG

Renovada la junta directiva del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín

Dirección del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra. Foto: Dipgra

El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra ha celebrado elecciones en la localidad de Dúrcal para renovar su junta directiva, una asamblea que ha estado presidida por María Teresa García del Moral, y como secretaria Rocío Iglesias de Haro.

La profesora del departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada (UGR), Margarita María Birriel, revalida el cargo de presidenta con el objetivo de continuar generando un conocimiento recíproco en el Valle de Lecrín y La Alpujarra "que implique a quienes investigan y a la sociedad en la discusión del pasado, convirtiendo a la historia en un instrumento democrático".

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, se han mostrado "muy orgullosos" de contar con un centro de estas características en el Valle de Lecrín, indicando "la riqueza de la comarca en historia, tradiciones y patrimonio y la plataforma asociativa los investigadores de los pueblos", según ha informado la Diputación de Granada en una nota.

Juan Antonio Palomino, que ha intervenido tras la asamblea, ha subrayado el apoyo de la Diputación de Granada al tejido asociativo de la provincia y la colaboración en grandes proyectos como el congreso internacional que coorganiza la institución provincial con la Universidad de Granada y el Centro sobre Género y Trabajo.

"La Diputación ha colaborado con cada una de las iniciativas que realiza el Centro y este apoyo ha generado dinámicas de desarrollo en el territorio y puesto en el talento de investigadores e investigadoras de estas comarcas", ha asegurado.

Para este próximo mandato, Birriel encabezará una Junta directiva compuesta por cinco miembros, con el compromiso de continuar las tareas y actividades que el Centro lleca a cabo junto a las Entidades Locales, como las Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, los Encuentros con Aben Humeya o la investigación en torno a estos territorios.

De esta forma, la junta de gobierno la integran el vicepresidente, Juan Félix García; el secretario, Raúl Ruiz Álvarez; la tesorera, María José Ortega Chinchilla, y la vocal, Elisa Moral Montero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189180