viernes 26 abril
La Capital  |   |

Retirados más de 7.500 kilos de desbroce y matojos del río Monachil

El aumento de operarios por parte de Inagra ha reducido el tiempo de trabajo a la mitad

Los operarios han trabajado durante diez días en la zona. Foto: Álex Cámara

Los operarios han trabajado durante diez días en la zona. Foto: Álex Cámara

Operarios de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en Granada capital, han retirado durante diez días 7.580 kilos de desbroce y matojos del cauce del río Monachil a su paso por la ciudad, entre la carretera de la Zubia hasta la carretera de Armilla.

Se trata de unas labores cuyo tiempo se ha reducido a la mitad desde el pasado 28 de junio al haberse ampliado el número de personas destinadas a dichas tareas, que se han centrado en el tramo urbano que es competencia del Ayuntamiento de Granada.

Durante estos días se ha adecentado de maleza y distintos residuos urbanos tanto el cauce como los márgenes del río, abarcando una actuación de dos kilómetros de longitud.

El alcalde en funciones, Francisco Ledesma, ha explicado que estas tareas evitarán situaciones como inundaciones y garantizarán el normal desarrollo también de las Fiestas del Zaidín, al estar saneado y poderse evitar cualquier incidencia en el cauce.

"No se pueden descuidar los ríos que terminan en nuestra vega", ha explicado Ledesma, que ha recordado que una actuación similar ya se desarrolló en 2006 en el Genil.

Un total de 13 operarios de Inagra han participado en estos trabajos, de los cuales 9 de ellos con desbrozadoras manuales y apoyados por una pala retroexcavadora, un camión de caja abierta para el traslado a vertedero de los desechos resultantes de la limpieza y un tractor dotado con desbrozadora.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14184