viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban cien metros de cableado público y 40 de fibra óptica de las calles de Baza

Dos hombres han sido detenidos por los hechos después de que se recibieran varias denuncias de responsables del Ayuntamiento de la localidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 31 y 49 años, ambos con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto de cableado del alumbrado público de varias calles de la localidad, así como otro de daños. Se han intervenido casi 100 metros de cableado del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició una vez que se recibieron varias denuncias en las que responsables del Ayuntamiento de Baza informaban acerca de la sustracción de cableado correspondiente al alumbrado público, perpetrado en diversas calles de la localidad.

Los agentes de Policía Nacional de Baza, tras observar este aumento en las últimas fechas de la sustracción del cableado del alumbrado público, establecieron dispositivos de seguridad en los que también participó Policía Local de Baza para la identificación y detención de los presuntos autores.

Uno de los presuntos autores fue detenido en las inmediaciones de su domicilio. Al otro se le intervino diverso cableado cuando lo transportaba para venderlo.

Durante las investigaciones, los agentes han intervenido un cuchillo de grandes dimensiones y han recuperado casi 100 metros de cable del alumbrado público y 40 metros de cable de fibra óptica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152748