lunes 29 abril
INVESTIDURAS 2023 | ALBOLOTE  |   |

Ureña plantea gobernar en solitario en Albolote y llegar a acuerdos puntuales "con todos" los demás partidos

El alcaldable del PP unificará la Concejalía de Obras y Mantenimiento con la de Urbanizaciones y El Chaparral, que mejore la atención a estos núcleos

Ureña con los seis concejales que formarán parte del Gobierno local. Foto: PP

El alcalde en funciones y candidato a la reelección en Albolote, Salustiano Ureña, plantea gobernar en solitario en la localidad metropolitana después de haber obtenido siete de los 17 concejales de la Corporación Municipal y alcanzar acuerdos puntuales con "todos" los grupos políticos.

Después del pasado 28M, el PP obtuvo el tercer mejor resultado de su historia en el municipio, donde ha ganado por quinta vez consecutiva los comicios municipales desde 2007. Los 'populares' consiguieron 2.840 votos, lo que suponen casi un millar más que el PSOE, que fue la segunda fuerza más votada y que bajó a su peor dato desde 1983, con solo cuatro ediles.

Para arrebatar la Alcaldía a Ureña, los cuatro grupos municipales con representación deberían pactar, sumando así diez ediles, con los del PSOE y dos que tienen Vox, IU y Acude.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde en funciones considera que la ciudadanía ha mostrado un claro "respaldo" a la gestión de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, si bien ha admitido que la división del voto entre tantas candidaturas (8) ha quitado respaldo a los partidos "más consolidados".

"La diferencia con la segunda fuerza política ha sido casi de 1.000 votos de diferencia, cuando hace cuatro años fue de 46", ha recordado Ureña, quien ha responsabilizado a la situación nacional la desaparición de Ciudadanos del mapa político municipal pese a que formaba parte del Gobierno local y "la labor no ha sido mala".

El alcaldable del PP ha dicho que lo que quizás más pudo sorprenderle en la noche electoral fue el resultado de Acude, partido surgido en El Chaparral y que pide más autonomía en la gestión para las urbanizaciones y este núcleo urbano.

Esto es, a su juicio, "un toque de atención sin duda" respecto a los vecinos de El Chaparral, que "más allá del sentimiento se pueden sentir agraviados".

Por este motivo, una de las medidas que prepara en el nuevo Gobierno local es la unificación de la Concejalía de Obras y Mantenimiento con la de Urbanizaciones y El Chaparral, para que "no se vea como un concejal diferente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232066