viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | ALBOLOTE  |   |

Acude está dispuesto a "colaborar" en Albolote para "favorecer los intereses" que defiende la candidatura

La agrupación de electores ha obtenido dos concejales en su primera comparecencia en el municipio, justo los que necesita el PP, fuerza más votada, para la mayoría absoluta

La Agrupación de Electores Acude protagonizó el pasado 28M una de las sorpresas electorales, después de que en Albolote consiguieran dos de los 17 concejales de la Corporación Municipal y tengan la opción de dar la mayoría absoluta a la fuerza más votada, el PP.

A la espera del recuento definitivo que se producirá este viernes, Acude consiguió en Albolote 823 votos y más del 9% de los votos, siendo la quinta formación más votada en la localidad metropolitana. De hecho, Acude fue el partido más votado en el núcleo del Chaparral, para el que defiende una serie de mejoras.

El número uno de la candidatura, Andrés Soto, ha admitido a ahoraGranada que no querían crearse demasiadas expectativas antes de los comicios, aunque sí percibieron en su recorrido "puerta a puerta" por El Chaparral y urbanizaciones la sintonía con muchos de los vecinos que finalmente ha respaldado la candidatura.

"Estamos contentos con el mérito que tiene haber preparado esto sin apenas planificación y un mes antes de las Elecciones, con la lucha de la Asociación de Vecinos", ha admitido Soto, que ha recordado que su candidatura ha sido "humilde y sencilla" en cuanto a los recursos que puedan tener oras listas y que cree que parte del éxito está en el recorrido "puerta a puerta" y por la "cercanía" de aprovechar el tiempo.

Acude, ha recalcado, lleva "otras connotaciones" que las del resto de partidos políticos y supone un "movimiento social" que pretendía recoger las quejas y demandas de El Chaparral y distintas urbanizaciones de la zona para trasladarlas al Ayuntamiento.

Es precisamente con esta línea en la que, de cara al mandato municipal que se avecina, se muestran dispuestos a "colaborar" y contemplar "cualquier posibilidad" que favorezca a los intereses que defienden.

Soto ha recordado que esta agrupación no está condicionada y que si se plantea un acuerdo de colaboración con cualquier partido lo van a "contemplar de la mejor forma posible".

El concejal electo se ha mostrado incisivo en el hecho de que la finalidad de Acude es que les solucionen "los problemas" que tienen en sus núcleos, por lo que están "abiertos a cualquier panorama" que se pueda presentar.

No obstante, de momento asegura que no han contactado con ellos ninguna fuerza política.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231041