viernes 26 abril
La Capital  |   |

Salvador mantiene la incógnita sobre la cesión de la Alcaldía de Granada al PP en dos años

El alcalde de la capital dice que las “diferencias interpretativas” del acuerdo entre PP y Cs se dirimirán en un encuentro con las direcciones de los partidos, cuya fecha está por determinar

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la rueda de prensa de este lunes en el Ayuntamiento. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recalcado este lunes que las diferencias "interpretativas" en torno al acuerdo firmado entre PP y Cs en junio se dirimirán en un encuentro entre los grupos municipales y las direcciones de cada partido, cuya fecha está por determinar.

Así, el regidor municipal ha insistido en que los “trapos sucios se lavan en casa” en relación al ultimátum que Sebastián Pérez lanzaba el pasado jueves en el que instaba a un posicionamiento "claro y directo" por parte de Salvador sobre la rotación en la Alcaldía a mitad del mandato. No obstante, aspira a que "en dos o tres semanas este asunto pueda estar resuelto".

El portavoz provincial de Ciudadanos ha indicado que las reuniones de las direcciones de los partidos para cerrar este asunto están emplazadas "desde finales de julio para cuando sea posible, si puede ser en agosto, o a principios de septiembre".

Salvador, que ha subrayado en diferentes ocasiones que no se han producido “diferencias” entre ningún miembro del equipo de Gobierno en este tiempo, ha destacado que hay “un gobierno del cambio” que está “en la misma sintonía que el de la Junta de Andalucía", y en esa línea "vamos a trabajar”.

“En este Gobierno municipal hay dos partidos y un sólo proyecto. Sebastián es dueño de sus palabras y yo de las mías. El foco está puesto en buscar las diferencias y problemas donde no los hay", ha señalado al tiempo que ha incidido en que no ha hablado con Pérez desde el jueves.

Además, ha vuelto a tender la mano a Vox, que apoyó su investidura, para que pueda "ocupar puestos de responsabilidad" en órganos como la presidencia de una comisión de transparencia en Contratación que se va a poner en marcha, así como en el proyecto de la Capitalidad Cultural 2031.

Por otra parte, ha apelado a la estabilidad, a la par que ha abogado por el entendimiento entre los grupos políticos que propiciaron el cambio para que no hubiera un gobierno local de Francisco Cuenca "podemizado". A este respecto, ha criticado los "agujeros que ha dejado la gestión" socialista."Nos hemos encontrado con un Ayuntamiento que necesita reformas organizativas internas. Tenemos que mejorar el pago a proveedores y muchos compromisos de gasto del anterior alcalde que no se pagaron. Durante estos dos meses no hemos parado de trabajar permanentemente", ha comentado.

Asimismo, Salvador ha pedido a los grupos municipales de izquierdas que "separen los grandes temas para Granada de la trifulca política y a que trabajen y contribuyan como uno más por el interés general". También ha reiterado que respeta la oposición cuando "es constructiva", pero le plantará "cara" cuando no lo sea.

El alcalde de la capital ha adelantado que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, estará en Granada el próximo 5 de septiembre, una visita tras la que "desfilarán todos los consejeros" para abordar asuntos relativos a sus áreas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144121