domingo 28 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe pide a la consejera de Fomento accesos a sus polígonos desde la A92 y la llegada del Metro

El alcalde de la localidad, Juan Cobo, se ha reunido con Rocío Díaz para abordar cuestiones de interés en esta materia

La A92 a su paso por la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha mantenido un encuentro con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, a la que ha trasladado la necesidad de contar con accesos directos a sus polígonos desde la A92 y la llegada del Metro de Granada.

El regidor municipal ha mantenido un encuentro institucional con la granadina titular de esta cartera de la Junta de Andalucía, a la que ha acompañado el delegado de Fomento en Granada, Antonio Granados.

De este modo, Cobo ha trasladado la necesidad de que se inicien los estudios técnicos y los trámites necesarios para la construcción de una salida y entrada directa de los polígonos industriales de Santa Fe con la A92.

También ha reclamado la necesidad de que se inicien los trámites necesarios para realizar "el correspondiente estudio" de viabilidad para la construcción de la línea del Metro de Granada a su paso por Santa Fe, ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

Díaz ha firmado en el libro de honores de Santa Fe. Foto. Ayto. de Santa Fe

El alcalde ha trasladado así algunas de las actuaciones que necesita Santa Fe, al considerarlas "históricas", entre las que también se encuentra impulsar la "aprobación definitiva" del Plan Especial del Conjunto Histórico y dotar de mayores frecuencias las líneas de autobús que conectan con Granada.

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe también consideran necesario finalizar las obras de asfaltado y remodelación en la Avenida Palos de la Frontera, junto a reposición de luminarias "que están sin luz".

Juan Cobo, que tomó posesión el pasado 17 de junio, ha pedido que se inicie un proyecto de movilidad para la construcción de un carril que una todo el término municipal, desde Santa Fe hasta los anejos de El Jau y Pedro Ruiz.

Ambas partes se han emplazado a hacer un seguimiento de todas las actuaciones solicitadas, al tiempo que el regidor municipal ha agradecido a Díaz la visita con el "convencimiento" de que las demandas "se puedan llevar a cabo en un futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233855