viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Piden al alcalde de Santa Fe que aclare el "encadenamiento" de contratos de una exconcejal

El PP de la localidad metropolitana asegura que el equipo de Gobierno ha hecho "oídos sordos" a "varios pronunciamientos judiciales"

El presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo, ha pedido este sábado "explicaciones" al alcalde de la localidad, Manuel Gil, por su política de contratación de personal tras el "encadenamiento" de contratos de una trabajadora, "hermana del primer teniente alcalde del consistorio, exconcejal del consistorio, cuya acta tuvo que abandonar en 2013 tras ser condenada por la Audiencia Provincial por la agresión a una vecina".

Así lo han señalado los 'populares' en una nota de prensa en la que Cobo ha manifestado que, tras su salida "por la puerta de atrás" del Ayuntamiento, fue contratada por el Consistorio "encadenando contratos que, finalmente, han derivado en una sentencia que reconoce que el contrato se hizo en fraude de ley, pero a pesar de ello ha pasado a ser trabajadora indefinida y no fija", han apuntado.

Ello, ha añadido, tras "varios pronunciamientos judiciales" a los que el equipo de Gobierno "han hecho oídos sordos pese a que la sentencia reconoce que no ha superado un proceso selectivo para acceder a la condición de empleado público".

La "sorpresa", ha añadido el popular, es que al acto del juicio "no ha comparecido abogado alguno en representación del Ayuntamiento" a pesar de tener contratados a dos letrados o bien haber encargado la defensa del caso a los servicios jurídicos de Diputación, "como se ha hecho en anteriores ocasiones".

Cobo se ha interesado en conocer la "justificación" por la que no se presentó el abogado para defender los intereses del municipio en la vista del juicio y en saber si la prórroga de contratos a esta trabajadora se ha hecho de manera "intencionada y organizada para propiciar a la trabajadora la situación actual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199096