sábado 27 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

Sanz muestra sus respetos a la acción de jueces y fiscales tras la detención del alcalde

El delegado del Gobierno recuerda que la labor de la Policía Nacional se desarrolla en funciones de Policía Judicial y la misma "está bajo el mandato de la instrucción del juzgado"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado sus respetos a la acción de jueces y fiscales tras la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), la pasada semana.

En rueda de prensa en Huelva para presentar los dispositivos de seguridad que se desplegarán con motivo de la Romería del Rocío, y preguntado por este asunto, Antonio Sanz no ha querido entrar a valorar la posición del alcalde y ha insistido en mostrar sus respetos ante cualquier tipo de operación que se tenga que desarrollar.

En este caso, ha manifestado que la labor de la Policía Nacional se desarrolla en funciones de Policía Judicial y la misma "está bajo el mandato de la instrucción del juzgado".

Cabe recordar que el pasado sábado, Sanz manifestó que la actuación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la detención del citado alcalde "se ciñó al ámbito de su responsabilidad sobre mandato de una investigación y sobre una autorización judicial de registro, que se llevó a efecto y todo se hizo bajo la autorización judicial".

Al respecto, Sanz dejó claro que "existía autorización judicial, y por tanto las actuaciones que desarrolló el Cuerpo Nacional de Policía, tanto en la detención como en el registro, se produjeron siempre en el marco de la autorización del Juzgado correspondiente, sometida a unos mandamientos judiciales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66737