viernes 26 abril
INAUGURACIÓN AVE A GRANADA  |   |

"Satisfacción" y "alegría" marcan la llegada del AVE a Granada

Los grupos municipales coinciden en destacar la "importancia" de un día que ya ha hecho "historia" en la ciudad

Los representantes institucionales, en la llegada del AVE a Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada ha recibido a las autoridades en la Estación de Tren de Granada. Luis Salvador, que no ha viajado en el AVE inaugural desde Madrid, ha incidido en la “inmensa satisfacción” que supone la jornada de este martes.

“La llegada del AVE a Granada es un antes y un después para un turismo de calidad, empresas y que las personas que están cualificadas puedan tener medio de transporte. Además, el acelerador de partículas estará más cerca”, ha añadido.

Salvador ha recordado, no obstante, que todavía se deben tratar algunas reivindicaciones “necesarias” para la ciudad. “Lo que bien acaba, bien está. Este día supone un antes y un después para Granada, que a partir de hoy tiene unas comunicaciones de calidad”, ha precisado.

Quien sí ha realizado el trayecto ha sido el portavoz de los socialistas en la capital, Francisco Cuenca, quien a su llegada a la Estación de Atocha (Madrid), y acompañado por los diputados Elvira Ramón, José Antonio Rodríguez y José Montilla; el también diputado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y el presidente de la patronal granadina, Gerardo Cuerva, ha avanzado que se trata de una jornada histórica "gracias a la lucha y el empeño de miles de granadinos".

Cuenca ha añadido que se trata de un "éxito de toda la sociedad granadina" y ha recalcado la "lealtad y la firmeza" con la que se ha trabajado para acabar con la desconexión ferroviaria y con "el desprecio que estábamos sufriendo los granadinos".

"Es un punto de partida, no nos vamos a conformar y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que haya una mejora de las conexiones y frecuencias, defendiendo el futuro soterramiento porque de ello depende no sólo la situación de cierto espacio de aislamiento de los barrios, sino también no quedarnos fuera del Corredor Mediterráneo", ha manifestado.

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado esta mañana la estación de tren de Andaluces para vivir un día histórico con la llegada del primer AVE a la ciudad.

El acto de inauguración de esta nueva infraestructura ha contado con la
presencia de numerosos dirigentes populares como el diputado nacional
del PP, Carlos Rojas o el senador popular Vicente Azpitarte que no han
querido perderse el estreno de este nuevo medio de transporte que, sin
duda, va a revolucionar las comunicaciones de la ciudad y la provincia
con la consiguiente generación de riqueza y empleo.

Minutos después de que el primer AVE llegara a la dársena granadina,
Pérez ha reconocido la labor de los distintos dirigentes públicos que
han trabajado por la llegada de la Alta Velocidad a Granada. Asimismo,
ha destacado que, desde hoy, “ya estamos conectados a la modernidad pues
ya podemos conectar Granada con el resto del mundo con una
infraestructura que es absolutamente básica para el progreso”.

Además, Pérez ha aplaudido la labor del PP para hacer realidad este
estreno que podría haberse llevado a cabo antes “si el PSOE no hubiera
efectuado un parón del AVE con un claro interés electoralista”.

Por último, ha reiterado las palabras del presidente de la Junta de
Andalucía, Juanma Moreno también presente en la inauguración que aludía en su discurso a la creación de empleo y riqueza gracias a este nuevo medio de transporte. “Si somos capaces de aprovechar la oportunidad que supone la Alta Velocidad estoy convencido de que Granada estará en el lugar que siempre le ha correspondido en muy poco tiempo”, ha remarcado Pérez.

Por su parte, y aunque no ha habido representación en el viaje inaugural pero sí en la llegada a Granada, desde Podemos IU Adelante han mostrado su "satisfacción" por la puesta en marcha del AVE, "tan necesaria para el desarrollo económico de Granada".

Según el portavoz del grupo municipal, Antonio Cambril, "nos unimos a la alegría de nuestra ciudad por esta conexión ferroviaria y recordamos la necesidad de recuperar las conexiones con el tren convencional. Es importante que esta inauguración no oculte reivindicaciones y promesas incumplidas por parte del Gobierno central con la conexión ferroviaria en Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141361