viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Se cuelan en la casa de una anciana a la que pidieron comida para llevarse joyas y un monedero

Las dos jóvenes, de 19 y 23 años, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 23 años, y de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un delito de hurto a una anciana de la localidad de Torvizcón.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el hurto se produjo el pasado 7 de febrero cuando las dos jóvenes detenidas llamaron a la puerta de su víctima para pedirle alimentos. La anciana se apiadó de ellas y les pidió que esperaran junto a la puerta mientras iba a buscar comida, momento en el que las detenidas aprovecharon para colarse en la casa y registrarlo todo.

Llegaron hasta un dormitorio donde estaba el hermano de la víctima en la cama, se despertó con el ruido, comenzó a gritarles y ellas salieron corriendo y abandonaron la vivienda llevándose consigo un monedero y unas joyas.

La anciana alertó a la Guardia Civil e inmediatamente las patrullas de Órgiva y Ugíjar se dirigieron a la localidad de Torvizcón para buscar a las dos presuntas autoras del hurto. Los agentes reconocieron a las dos sospechosas por la descripción facilitada por la víctima y las interceptaron cuando caminaban por una calle de la localidad. Al registrarlas comprobaron que llevaban encima las joyas de la anciana y las detuvieron.

La Guardia Civil devolvió las joyas recuperadas a la denunciante, y esta,
además, reconoció a las dos jóvenes.

La Guardia Civil les recuerda a los ancianos que no duden en llamar al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, y una patrulla, como en este caso, acudirá rápidamente a prestarle la ayuda que necesite.

El Plan Mayor Seguridad tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173429