sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Sentimentalismos fuera en el Granada CF

El reencuentro con el deportivista Álex Bergantiños encabeza la lista de diez jugadores que vistieron la elástica rojiblanca horizontal

Recio, Siqueira y Abel Gómez son tres de los futbolistas que guardan buenos recuerdos de Granada. Fotos: Webs oficiales

Recio, Siqueira y Abel Gómez son tres de los futbolistas que guardan buenos recuerdos de Granada. Fotos: Webs oficiales

El Granada CF disputará su cuarta temporada consecutiva en Primera División desde el ascenso en Elche en 2011. Desde entonces, muchos han sido los jugadores que han pasado por el conjunto rojiblanco, vistieron la elástica horizontal y posteriormente marcharon por su calidad o por las circunstancias a otras plantillas.

Esta campaña, hasta diez jugadores que pasaron por Los Cármenes como inquilinos volverán a hacerlo aunque como rivales, algunos ya lo han hecho estos años atrás y otros volverán por primera vez a la que un día fue su casa.

Pese a que el paso de Álex Bergantiños en la etapa de Segunda con Fabri en el banquillo fue efímero, el duelo ante el Deportivo de la Coruña será el primero que brinde esa posibilidad de recordar al jugador, que lleva varios años brillando en el club gallego.

Es solo el primero de una lista a la que hay que añadir otros jugadores como Uche, cedido en el Granada hace unas temporadas y ahora en las filas del Villarreal, que visitará el coliseo rojiblanco en la tercera jornada del campeonato.

El 5 de octubre el Granada CF volverá también a reencontrarse con un hombre clave en las dos últimas temporadas. Recio, tras pasar cedido por el cuadro granadinista, se enfrentará al equipo por el que ha trabajado y luchado duramente y con el que cosechó éxitos deportivos.

Habrá que esperar unas semanas para revivir un encuentro después de años, el que se producirá por los ahora verdiblancos Abel Gómez e Íñigo López ante el Córdoba. Dos hombres clave en el ascenso a Primera que, además, regresarán a Granada a pocas jornadas para el final de Liga el 10 de mayo.

El regreso a Los Cármenes también de Toño, con el Elche, quien en cualquier caso no caló demasiado entre la afición; Mikel Rico con el Athletic, y Orellana y Nolito con el Celta de Vigo completan parte de ese elenco de jugadores que un día sintieron, defendieron y lucharon por la elástica granadinista.

Pero si habrá sin duda un duelo especial ese será el que mida al Granada CF y al Atlético de Madrid, en el que Siqueira disputará a buen seguro en la última jornada con la incógnita de qué es lo que se estarán jugando ambos equipos. El brasileño, dos años fuera de las filas del conjunto rojiblanco, ha dejado dinero en las arcas del club, pero su corazón sigue siendo rojiblanco, aunque ahora lo comparta con las líneas verticales ya lo tuvo en franjas horizontales.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14156