viernes 17 mayo
Granada CF  |   |

Ser el rey del empate, un riesgo añadido

Desde que el Granada CF regresó a Primera, todos los años ha descendido algún equipo que ha acumulado más igualadas

Rubén Pérez dispara a portería en el partido del pasado sábado ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

Rubén Pérez dispara a portería en el partido del pasado sábado ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

Sumar de tres en tres es lo ideal, hacerlo de uno en uno no está mal pero es un riesgo añadido cuando no llegan las victorias. El Granada CF es el rey del empate en Primera División, pero debe andarse con ojo para no terminar por 'abdicar' como ya hicieron otros cuatro equipos que también tenían una cifra elevada de partidos igualados.

Con diez partidos empatados, el equipo de Abel Resino es actualmente el conjunto de Primera División con la cifra más elevada. De hecho, es el dato más alto en la jornada 23 que además supera también los números totales de los rojiblancos en sus tres campañas anteriores. La pasada campaña obtuvo cinco empates en total, la 2012-2013 llegó a nueve y la 2011-2012 seis.

Sin embargo, este dato, que no es malo del todo, ofrece riesgos si se tiene en cuenta lo que pasó con otros 'reyes del empate' en Primera División otras campañas y que corrieron una suerte en la que en Granada no quieren oír ni hablar.

Precisamente, el equipo que más empates obtuvo la pasada campaña fue el Real Valladolid, con un total de 15. El equipo de Pucela cayó a Segunda División tras perder en la última jornada ante el Granada CF. El Elche, con 13, y el Levante, con 12, se libraron sin embargo de la quema. Si se comparan las cifras de empates con las de la jornada 23, entonces era el Valladolid también el equipo con más empates alcanzando los nueve.

Hace dos campañas, en la 2012-2013, el Rey del Empate fue la Real Sociedad, que con un total de 12 encuentros igualados acabó en puestos 'Champions', pero porque además de estos datos logró 18 victorias. El dato negativo lo registró el Deportivo, que consiguió 11 partidos empatados y descendió a Segunda. Precisamente, los gallegos eran en la jornada 23 los 'reyes del empate' junto a Osasuna y Espanyol.

Por último, en la primera temporada del Granada CF en Primera División tras el retorno, hubo hasta dos equipos que teniendo cifras elevadas de empate cayeron a Segunda. El Racing fue el equipo que, junto a Osasuna, logró más partidos igualados, si bien, solo los cántabros perdieron la categoría. Lo mismo le ocurrió al Villarreal, con 14 partidos empatados. Al llegar a la jornada 23, era el equipo santanderino el que más partidos empatados tenía, con una docena, dos más que los que actualmente tiene el Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31137