martes 21 mayo
Granada CF  |   |

Resino, tenemos un problema... o quizás no

El técnico tendrá que buscar alternativas ante el Levante en todas las posiciones de campo tras la sanción de cuatro jugadores

Insúa fue expulsado con roja directa en el partido del sábado. Foto: Álex Cámara

Insúa fue expulsado con roja directa en el partido del sábado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF empieza este martes a preparar el vital partido del Levante del próximo lunes, aunque a buen seguro a Abel Resino ya le empieza a rondar la cabeza la situación que tiene que afrontar, al tener hasta cuatro jugadores sancionados para el próximo encuentro.

Piti, Jhon Córdoba, Fran Rico e Insúa se perderán el próximo choque por sanción tras haber visto amonestaciones el pasado sábado o haber sido expulsado, como el caso del argentina, situación que quizás pueda suponer algún problema más si el Comité de Competición, que se reúne este martes, considera que fue una agresión y no una acción de juego.

En el acta, Clos Gómez recoge que el lateral izquierdo fue expulsado por "entrar con el pie en forma de plancha y con uso de fuerza excesiva, impactando sobre el muslo de un adversario, teniendo este que recibir asistencia médica", por lo que la sanción podría superar los dos partidos.

Ésta será la primera gran incógnita que Resino deberá resolver para el partido ante los valencianos, al tener que sustituir a Insúa con Juan Carlos o Foulquier, los dos hombres que más posibilidades tienen para ocupar este puesto.

Además, Fran Rico se perderá su segundo partido por sanción al ver la décima cartulina amarilla de la temporada. Todo apunta a que Javi Márquez es el mejor posicionado para suplirlo, por lo que quizás la sanción del de Portonovo no sea tan negativa si se tiene en cuenta que Resino quiere conocer cuál es el nivel que tienen el resto de fútbolistas, lo que ha provocado la programación de un partido amistoso este jueves ante el CSKA de Moscú.

El tercero en discordia es Piti, quien provocó la quinta amarilla después de quedar tocado en una acción del partido y se perderá el partido de Levante no solo por sanción sino, presumiblemente, también por lesión. El catalán ha actuado de mediapunta desde la llegada de Resino, por lo que el técnico toledano podría emplear en este puesto a Colunga o, si no lo ubica en el centro, a Javi Márquez, lo que serviría de prueba importante para conocer qué alternativas existen en el 'enganche' con el delantero.

La última posición que tendrá que variar Resino será la delantera. En punta de lanza Jhon Córdoba ha visto también la cartulina, de modo que el entrenador rojiblanco recuperará casi con toda probabilidad a El Arabi en la convocatoria. De no ser así, sería un duro varapalo para el marroquí, que lleva dos encuentros en el 'dique seco'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31081