viernes 26 abril
SALA DE PRENSA   |   | Redacción aG

"Si renunciamos al convencimiento nos costará mucho trabajo ganar"

Lucas Alcaraz destaca el papel de la primera parte desempeñado por su equipo y reconoce que los jugadores se dejaron caer tras el 3-1

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, en la sala de prensa del Vicente Calderón. Foto: Granada CF

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, en la sala de prensa del Vicente Calderón. Foto: Granada CF

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, se mostró dolido por la derrota cosechada en el Vicente Calderón, si bien abogó por quedarse con la imagen del equipo mostrada en la primera parte para trabajar de cara al futuro y olvidar por ahora el calendario, los goles y la clasificación del equipo.

"Creo que hicimos un primer tiempo  bastante interesante. Tuvimos demasiado castigo en el primero que en el segundo, nos teníamos que haber ido con empate. Si en un tiempo tienes mala suerte y en otro das facilidades, ante un equipo que está entre los cinco mejores del mundo, te puede pasar lo que nos ha pasado"


"En el segundo tiempo no hemos hecho todas las cosas que hemos hecho bien en el primer tiempo. Nos hemos juntado pero menos. Hemos cometido errores que quizás el desarrollo del partido nos lo ha descubierto. A partir del tercer gol nos ha faltado el convencimiento que hemos tenido en el primer tiempo. Esa es un arma que si renunciamos a ella nos costará mucho trabajo ganar un partido"


"Debemos llegar a la conclusión que no nos sobra nada. Ya tenemos ejemplos más que suficientes. Si no jugamos con el cuchillo entre los dientes y no jugamos como un equipo y con intensidad lo tenemos complicado. El hecho de las pinceladas individuales y detalles estéticos tienen que pasar a segundo plano. Tenemos que jugar al fútbol como hemos jugado en el primer tiempo"


"Si no nos afecta en lo anímico mala señal. Este resultado no me hunde, me cabrea. Del cabreo es donde tienen que salir la fuerza para salir adelante"


"Sin mirar el resultado es muy complicado que a la afición no le hiera. Hemos visto cosas interesantes en el primer tiempo, es con las que tenemos que quedarnos y situarnos. En España las visitas a los grandes campos es complicado sacar algo. Debemos forzar la máquina en el aspecto cualitativo, el conseguir ser un equipo. Hay partidos que se pueden ganar perfectamente. En el primer tiempo el equipo ha hecho cosas interesantes, pero decir eso después del segundo tiempo te emborrona la pizarra"


"Si miramos la clasificación, los calendarios, los goles a favor y goles en contra no es la mejor medicina. En el fútbol es un todo. Mucho daño es del 3-1 en adelante, de ahí hacia atrás sabíamos qué hacer teniendo en cuenta la diferencia de potencial, pero no podemos dejarnos ir. Tenemos que mejorar en todo"


Javi Márquez
"La primera parte hemos estado bien, hemos sido un equipo muy compacto. Lástima que nos vayamos al descanso con ese 2-1. Hemos tenido que ser más listos en esos últimos minutos y no conceder eso. A partir de ahí han conseguido cerrar el partido. No hemos estado acertados en la segunda parte. Pensar que tenemos una final la semana que viene que hay que ganar sí o sí. Nos hemos metido en este lío y debemos sacarlo adelante. La semana que viene deben quedarse los tres puntos en casa porque es vital"

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78120