sábado 27 abril
EDUCACIÓN  |   |

Siete colegios de Granada, premiados por su compromiso con el medio ambiente

Este galardón reconoce a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental

El galardón identifica a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental. Foto: Consejería de Educación y Deporte

Siete centros educativos granadinos reciben el Galardón Internacional Bandera Verde, por su compromiso con la educación medioambiental en el marco del programa Ecoescuelas correspondientes a los curso 2019/20, 2020/2021 y 2021/2022.  

Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de este galardón, una distinción que identifica a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental.  

Los colegios galardonados han sido el CEIP Clara Campoamor, el CEIP Ecoescuela La Inmaculada de Salar, el CEIP Cervantes de Alhama, el CEIP Federico García Lorca de Güevejar, el CEIP San Andrés de Montejícar, el CDP Ave María Casa Madre y el IES La Madraza.

Para obtener este premio, los centros docentes han tenido que alcanzar una serie de objetivos como haber generado en el centro una organización dinámica e integradora de todos los agentes implicados. Además de un proyecto educativo de centro que incluya todas las actuaciones referidas a la Educación Ambiental o haber mejorado la calidad y coherencia ambiental del centro en cada una de las temáticas que aborda el programa, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206277