viernes 26 abril
TRÁFICO   |   | Redacción aG

Siete días con más controles de velocidad en Granada

La DGT realiza una campaña especfícia desde este lunes · Poco más del 4% de conductores fueron 'cazados' hace un año

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla desde este lunes una campaña específica de controles de velocidad en las vías convencionales de Granada, con la intención de reducir la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes.

Los dispositivos se instalarán hasta el próximo 24 de abril, con especial incidencia en la velocidad y con la finalidad de concienciar a los conductores, ha informado la DGT en un comunicado.

Esta misma campaña ya se ha desarrollado en distintos periodos en Granada. Hace un año fueron controlados del 13 al 19 de abril un total de 32.997 conductores, de los que 1.497 fueron sorprendidos con una velocidad superior a la permitida, lo que supone el 4,54%. Estos datos fueron inferiores del 31 de marzo al 6 de abril de 2014, con 32.824 conductores controlados y un 2,88% de infracciones; o en 2013, donde el porcentaje alcanzó el 3,09% de los 19.021 usuarios controlados.

Con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte, diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en la provincia.

En el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente. Según las conclusiones del estudio de Nilsson sobre la velocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los  accidentes mortales.

A sensu contrario, un aumento del 5 % en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66567