domingo 3 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Soleá Morente y Jesús Arias, unidos en el estreno de 'Mater Lux'

Será este miércoles a las 20.00 horas en el crucero bajo del Hospital Real y contará con la participación de Eric Jiménez, Víctor Parejo, Ricardo Rodríguez Cuadros, Jorge R. Morata, Juan Pinilla y Arturo Cid, entre otros

Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, estrenará este miércoles en Granada, junto al coro Canticum Novum, la obra 'Mater Lux', una cantata para coro y cantaora compuesta por el músico y periodista Jesús Arias.

El estreno tendrá lugar a las 20.00 horas en el crucero bajo del Hospital Real y contará con la participación de Eric Jiménez (batería de 'Los Planetas'), Víctor Parejo, Ricardo Rodríguez Cuadros, Jorge R. Morata (director de la obra), Juan Pinilla, y Arturo Cid, entre otros.

'Mater Lux' se presentará por primera vez al público dentro del ciclo 'Otras músicas', que organiza la Cátedra 'Manuel de Falla' del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte).

Soleá Morente es cantaora y cantante, colaboradora habitual de bandas como 'Los Evangelistas' y el proyecto 'Multiverso', de Antonio Arias y próximamente presentará su primer disco en solitario.

Canticum Novum es una formación coral fundada en Granada el 11 de septiembre de 2011. Los integrantes de este coro cuentan con experiencia previa en otros coros granadinos de reconocida trayectoria. Su actual director es Jorge Rodríguez Morata, quien cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand