sábado 27 abril
LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Solo 45 minutos de buen sabor

El Granada CF cede su primera derrota de la pretemporada con buen juego en el primer tiempo · Boga y Machis dejan las mejores sensaciones de la noche

Silva fue una de las sensaciones de la primera parte en el lateral izquierdo. Foto: Álex Cámara

Silva fue una de las sensaciones de la primera parte en el lateral izquierdo. Foto: Álex Cámara

Había ganas de ver el nuevo estilo del Granada CF en casa y el equipo no defraudó. Al menos no durante 45 minutos, los que el conjunto granadinista dejó de buen sabor ante una afición que asistió en masa al primer partido de pretemporada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Sevilla. Sin embargo, el tempranero gol tras la reanudación lo cambió todo.

La Ficha
Granada CF: Ochoa; Tito (Foulquier, 60'), Lombán (Babín, 60'), Uche, Silva (Brian, 70'); Javi Márquez (Rubén Pérez, 60'), Khrin (Fran Rico, 60'), Machis (Martins, 70'), Cuenca (Jean Carlos, 60'); Boga (Toral, 70') y Barral (Guardiola, 70').
Sevilla FC: Sergio Rico, Kranevitter (Iborra, 66'), Carriço (Kolo, 46'), Vietto (Ben Yedder, 66'), Konoplyanka (Correa, 56'), N'Zonzi (Lasso, 83'), Sarabia (Vitolo, 56'), Escudero, Nico Pareja (Ramí, 46'), Franco Vázquez (Kiyotake, 66') y Ferreira.
Goles: 0-1, Vietto (50'). 0-2, N'Zonzi (77').
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó al visitante Escudero.
Incidencias. Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante unos 14.900 espectadores.

Jémez planteó una alineación que, aun siendo de circunstancias ante la falta de más fichajes, sí se asemeja poco a poco al presumible equipo que disputará el primer partido de esta temporada ante el Villarreal FC. Así las cosas, incidió en varias ideas desde el comienzo: jugar el balón desde atrás, presionar arriba e intentar recuperarse cuanto antes en el momento en el que las cosas se complicaran.

Sin embargo, el Sevilla se mostró peligroso desde el inicio y se aproximó a la meta granadina a través de Sarabia, que obligó a Ochoa a esmerarse en el saque de una falta que el meta mexicano envió a córner. Después de este primer susto, los de Jémez no se replegaron y comenzaron a desplegar las ideas en las que vienen trabajando hasta el punto de que Javi Márquez tuvo la oportunidad de contrarestar el ataque sevillista con un disparo que, de no se por la defensa, iba entre los tres palos.

Boga fue en la primera parte uno de los hombres que mejores detalles de calidad dejó en el Granada CF, que entre la vertiente de más calidad dejó las continuas recuperaciones de balón arriba y la presión del equipo al contrario cuanto intentaba mover la pelota. Pero el sistema también tiene sus riesgos y el equipo nazarí los notó.

Ocurrió cada vez que el Sevilla le ganó la espalda a la defensa o incluso con balones largos, en los que los hispalenses intentaron llegar sin fortuna. El movimiento rápido de balón del Granada CF permitió alguna llegada aislada de Machis.

En otra de las jugadas aisladas en el partido, Ochoa evitó el primer gol de nuevo de los sevillanos después de que Vietto se plantase solo ante él. Justo en la jugada posterior, el extremo granadinista Machis, muy participativo en el ataque, probó suerte desde la frontal con una espléndida intervención de Sergio Rico.

A falta de quince minutos, el Granada CF siguió mostrando mordiente arriba. En este caso fue a través de Barral, que remató de cabeza un buen centro a balón parado de Javi Márquez. El delantero de San Fernando también cabeceó otro balón de Cuenca, aunque éste se marchó fuera.

El Sevilla, lejos de venirse abajo, solo tuvo que esperar su momento y probó suerte de nuevo con Konoplianka en la frontal, cuyo balón rozó el palo de Ochoa.

Antes del descanso llegó la última ocasión del Granada CF y su primer disparo entre los tres palos. Llegó después de que Boga robase un balón y cediera entre líneas magistralmente a Machis, que en el vértice del área trató de definir sin fortuna ante Sergio Rico.

Boga fue el que quizás mejores sensaciones dejó al equipo nazarí en el primer periodo. Foto: Álex Cámara

Boga fue el que quizás mejores sensaciones dejó al equipo nazarí en el primer periodo. Foto: Álex Cámara

La alegría acaba con el gol

Sin embargo, tras el segundo tiempo, en el que el Granada CF no varió un ápice su once de salida, el Sevilla impuso otro ritmo pese a que la mordiente ofrecida por los de Jémez era de otro calado. Machis remató en el segundo palo una buena internada por la izquierda de Cuenca. Después, la conexión Cuenca-Barral volvió a funcionar a medias, al no entrar la pelota en la red.

Pero la diferencia entre la calidad individual que ofrece el Granada CF y el Sevilla quedó latente en el minuto 50. Entonces Vietto aprovechó un error de Tito y se marchó solo unos metros para posicionarse ante la meta de Ochoa, al que tentó desde lejos con acierto para establecer el 0-1 en el marcador.

Con este resultado el partido entró en otra fase. Otro mundo totalmente distinto en el que al Granada CF le costó un mundo entrar. Pese a que Machis reaccionó inmediatamente después, el choque empezó a sufrir parones y pruebas desde ambos banquillos con cambios continuos que no hicieron más que dejar sin chispa un encuentro que hasta entonces estaba siendo vistoso.

Solo Uche y Ochoa completaron el partido por un Granada CF al que la reacción se le quedó totalmente enquistada en la recta final del partido hasta que en el minuto 77 el choque murió definitivamente en cuanto a su disputa con el segundo gol hispalense.

Fran Rico perdió un balón a pocos metros de la frontal que Vitolo aprovechó para rescatar en la corona del área y, en perpendicular a la meta de Ochoa, cederla a N'Zonzi que venía desde atrás libre de marca. Solo tuvo que empalarla para poner punto y final al choque.

El Granada CF cedió su primer partido veraniego ante un equipo que disputará en una semana la Supercopa de Europa y ante el que fue capaz, al menos en 45 minutos, de dejar buenas sensaciones, pese a que de ellas el equipo no pueda vivir durante todo un año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74097