domingo 28 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Una pretemporada sin certezas para el Granada CF

El conjunto rojiblanco aún parece alejado de su mejor nivel competitivo y con la necesidad de reforzar el equipo en varias demarcaciones

Paco López en el inicio de la pretemporada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha concluido su pretemporada con un saldo de cinco victorias y una derrota, sumando 15 tantos a favor y tres en contra. Un balance que, sobre el papel, podría invitar al optimismo, pero que en la práctica deja más dudas que certezas y un largo camino que recorrer para que el equipo pueda competir con garantías en la máxima categoría.

En un verano convulso, en el que la posible venta del club tras el ascenso ha condicionado la planificación, el conjunto dirigido por Paco López regresó al trabajo sin caras nuevas y con la misión de elevar el nivel para poder sustentar sobre la base del pasado año el proyecto en Primera.

La preparación arrancó ante rivales de poca entidad como el San Fernando o El Ejido. ‘Sparrings’ a los que el conjunto rojiblanco doblegó sin problemas por 3-1 y 8-0 respectivamente, utilizando las armas que ya mostró durante el curso pasado y con la irrupción de Samu como el gran aliciente veraniego de los granadinos.

A la espera de nuevas incorporaciones, que han ido llegado con cuentagotas, la dificultad se elevó un peldaño ante el Atlético Sanluqueño y el Ceuta, en otros dos amistosos que los de Paco López resolvieron gracias a su pegada, pero sin mostrar una versión engrasada del equipo.

Con el inicio de la competición acercándose, el Granada CF se midió al Getafe, primer contrincante de igual categoría al que también se impuso gracias a un partido serio y efectivo, que recordó al equipo de la anterior campaña.

Para cerrar este periodo de pretemporada, el cuadro nazarí se midió al Almería, encajando la primera derrota estival en un partido espeso y falto de argumentos futbolísticos para imponerse al rival, algo preocupante a falta de una semana para que la temporada arranque de forma oficial.

Aunque Paco López cuenta con la ventaja de mantener la columna vertebral del equipo que logró el ascenso, aún queda mucho trabajo por delante y la evidente necesidad de reforzar el plantel con piezas que eleven el nivel con incorporaciones que se tendrán que ir adaptando con la competición en marcha y los puntos en juego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235108