viernes 26 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Somos Chauchina denuncia "enganches ilegales" en el alumbrado del Ayuntamiento

La alcaldesa de la localidad, Marina Martín, asegura que se corresponde con urbanizaciones antiguas que no tenían un número de identificación y que se está comprobando "uno a uno"

El grupo municipal de Somos Chauchina ha denunciado "enganches ilegales" en el alumbrado público del Ayuntamiento de la localidad metropolitana, tras dos cartas de Endesa -8 de septiembre de 2020 y otra del 15 de octubre de ese año- en las que se informaba de la existencia de “enganches directos sin previo contrato” propiedad del Consistorio en las calles Lepanto con Concepción Arenal y en Reina Sofía, del anejo de Romilla.

Así, tal y como ha informado el grupo municipal en un comunicado, en el escrito la eléctrica reitera que se "debe proceder a la normalización quedando esta supeditada a la contratación del suministro de
energía eléctrica”.

Desde Somos Chauchina han especificado que las facturas enviadas por Endesa al Ayuntamiento por estos conceptos han sido de 6.016,41 euros en el caso de Concepción Arenal y de 6.404,72 euros en el caso de la calle Reina Sofía de Romilla. "Facturas muy superiores al gasto normal de ambos puntos si estuvieran debidamente regularizados. Le aplican la máxima potencia y duración de un año como sanción en cada factura", han señalado.

"Es por ello que solicitamos que se regularicen estos enganches ilegales a la mayor brevedad posible y que no se vuelva a dar desde el Ayuntamiento de Chauchina esta imagen, más propia de organizaciones delictivas que de un equipo de gobierno", han recalcado.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad metropolitana, Marina Martín, ha explicado a ahoraGranada que Endesa ha remitido unos escritos en los que aseguraba que había lugares del municipio que "no tenían número de identificación, lo que se conoce como CUP". "Se corresponden a urbanizaciones muy antiguas que cuando se hicieron en su momento no tenían CUP. Nosotros estamos comprobando uno a uno para regularizarlo. No hemos llegado y nos hemos enganchado a nada, sino que se trata de urbanizaciones antiguas y que en su momento no se ponía un número identificador para el alumbrado. Al cambiar de comercializadora hemos pasado los datos que había y conforme eso vamos viendo", ha manifestado Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193864