viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos tras entrar en una vivienda de Cogollos Vega y llevarse una mesa, mantas, edredones y toallas

El investigado más joven fue interceptado después del robo, mientras que el segundo fue identificado y localizado cinco días más tarde

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas de 38 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Cogollos Vega.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los dos investigados fueron sorprendidos 'in fraganti' en el lugar del robo por una patrulla de la Guardia Civil de Maracena y huyeron. El investigado más joven fue interceptado inmediatamente, mientras que el segundo fue investigado cinco días más tarde.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero sobre las 17.00 horas. Un
testigo alertó de un posible robo en un domicilio de Cogollos Vega. Así, la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia envió a la zona a la patrulla cuyos agentes, al llegar al lugar indicado, vieron a dos hombres salir corriendo y cómo se le caía una palanqueta a uno de ellos. A este último la Guardia Civil de Maracena consiguió interceptarlo inmediatamente después, mientras que el segundo huyó.

Posteriormente, la Guardia Civil llamó al propietario de la vivienda asaltada para informarle de que probablemente había sido víctima de un robo. Los agentes de la Guardia Civil de Maracena realizaron una inspección ocular y observaron que los dos presuntos autores de los hechos habían forzado en primer lugar la puerta de acceso a la vivienda y posteriormente una ventana que daba al patio trasero.

La víctima denunció que le habían robado una mesa, mantas, edredones, sábanas, toallas y menaje de cocina. Después de tomar declaración al primer investigado, los agentes de la Guardia Civil de Maracena averiguaron quién era la persona que había conseguido huir.

Una vez identificado, una patrulla consiguió localizarlo en una calle de Cogollos Vega sobre las 18.00 horas del pasado 4 de febrero, fue interceptado y se procedió a su investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173378