sábado 27 noviembre
Otura  |   | Redacción aG

'Sortilegio' llega al Museo de Memoria de Andalucía con un toque otureño

El desfile ofrece una colección dedicada a la mujer rural basada en los tejidos alpujarreños

La firma está compuesta por cuatro jóvenes granadinos. Foto: Ayuntamiento de Otura

La firma granadina de moda Profana, impulsada por cuatro jóvenes emprendedores, uno de ellos de Otura, presentará este sábado en el Museo Memoria de Andalucía de Granada su primera colección, denominada ‘Sortilegio’.

En el acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, también presentarán sus colecciones otros dos estudiantes de moda granadinos (Emilio Alcalá, de la Escuela de Arte de Granada, y Sara del Carmen, alumna de Estación Diseño), y actuará la cantante Jihan junto a David Heredia a la guitarra.

El pasado septiembre, la firma recibió el primer premio de la pasarela MálagaCrea Moda 2021, y también han logrado el primer premio en la Pasarela Solidaria Cruz Roja de Granada.

Uno de sus impulsores es Jairo López, un vecino de Otura de 27 años, cuya familia siempre ha estado vinculada al sector textil. No en vano, su abuela tenía un taller de bordado, que ahora regenta su tía. Junto a él, Iván Martín, Ana Sora y Alberto Martínez son los impulsores y ‘alma mater’ de Profana.

Una colección dedicada a la mujer rural

La primera colección de estos jóvenes diseñadores granadinos está basada en los tejidos alpujarreños, ha sido realizada íntegramente a mano, y está dedicada a la mujer rural.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado “el enorme talento de estos jóvenes emprendedores granadinos”, y ha felicitado al otureño Jairo López, “miembro de una familia vinculada al sector textil y muy querida en nuestro municipio”, por esta primera colección de moda, a la que ha deseado “todos los éxitos del mundo”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería