martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

Suspenden las oposiciones a la Policía Local por la crisis sanitaria

Estaban previstas para el próximo 28 de noviembre, pero su celebración supondría "un riesgo sin duda excesivo"

El Ayuntamiento de Granada ha suspendido, a instancias de la Delegación de Salud y Familias de la Junta en la provincia y hasta que la situación epidemiológica mejore, unas oposiciones para 40 plazas de la Policía Local previstas para el próximo 28 de noviembre, cuya celebración supondría "un riesgo sin duda excesivo".

La Junta ha comunicado su posición en un escrito, en el que expone que el Ayuntamiento le comunicaba previamente la realización en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en la Facultad de Ciencias de Granada del primer ejercicio de las pruebas selectivas para Policía Local de Granada, con una asistencia prevista de "1.350 aspirantes".

La situación actual de la pandemia por coronavirus ha hecho necesario que se tomen medidas restrictivas tanto de la movilidad como de la concurrencia de personas y del horario de actividad, explica el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada en este escrito, fechado este jueves.

En este contexto, que ha supuesto el cierre de la actividad no esencial en la provincia de Granada, la Junta considera "inadmisible la realización de actividades que supongan la concurrencia de un número elevado de personas y para ellas no existen excepciones cuando se alcanza una situación tan grave".

La propia Junta de Andalucía ha suspendido sus pruebas de acceso, permitiendo "excepcionalmente" pruebas con un número muy limitado de aspirantes (máximo 50), que deben autorizarse previamente por Salud y Familias.

"La realización de una prueba que puede congregar a mas de 1.000 personas, a las que habrá que añadir los acompañantes, vigilantes" o miembros de la organización, "supone un riesgo, sin duda excesivo, desde la perspectiva de la salud, no tanto por el momento del examen, como por la propia concurrencia de personas fuera de las aulas y en los entornos, así como por lo que supone de excepción a las limitaciones de movilidad, al poder acudir personas de "muy distintos lugares de toda la geografía española".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168405