lunes 29 abril
Maracena  |   |

Suspendido el pleno extraordinario de este sábado en Maracena 

Numerosos vecinos se habían dado cita a las inmediaciones del Ayuntamiento para asistir a esta sesión 

Numerosos vecinos se habían dado cita en el Ayuntamiento para asistir al pleno. Foto: Luis F. Ruiz

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Maracena que se había convocado para este sábado ha sido suspendido. 

Esta decisión se produce a tres días de que se debata la moción de censura en en la que el socialista Carlos Porcel aspira a hacerse con el bastón de mando desbancando al popular Julio M. Pérez. 

El alcalde de Maracena, Julio M. Pérez, ha emitido un decreto de desconvocatoria del pleno extraordinario firmado por todos los portavoces y la concejal no adscrita, Soledad Carmona. Fuentes municipales han apuntado a que entre los motivos que han provocado la suspensión ha sido evitar la crispación.

Entre las cuestiones que se iban a abordar en el pleno se encuentran las últimas denuncias formuladas por el Gobierno local contra la gestión del PSOE en el Consistorio de 2007 a 2023. 

También se iba a votar una propuesta del equipo de Gobierno actual para remitir la documentación denunciada a los órganos de control y fiscalización de las entidades locales.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE y aspirante a la Alcaldía, Carlos Porcel, ha explicado que en la convocatoria del pleno figuraba dos puntos, el primero de ellos era para una “dación de cuentas” que para abordarla “debe haber documentos”.

Por este motivo remitieron un escrito en el que pedían que se explicara qué cuentas iban a abordar, si bien este punto, ha añadido, fue retirado del orden del día del pleno.

La otra cuestión, ha continuado, era una “moción política y sesgada” vinculada a las últimas denuncias formuladas por el Gobierno local sobre la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de 2007 a 2023.

“Al no pasar por comisión informativa no estaba dictaminado y por tanto se tenía que votar la inclusión”, ha dicho Porcel, quien ha especulado con que “al haber visto que no tenían por dónde cogerlo y que el informe de la secretaria dice que no hay información han dado un paso atrás”.

"Desgobierno en la ciudad"

La concejal firmante de la moción y portavoz de Conecta, Amabel Adarve, ha dicho que esta cancelación del pleno es la “demostración” del “desgobierno” que existe en la ciudad y que “queda vigente hasta el último día”.

“No han aportado la documentación necesaria para poder estudiar y decir cuál es nuestra opinión”, ha dicho Adarve, que ha lamentado que se “ataque” a los trabajadores municipales “abriendo un frente más”.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Maracena, Antonio Segovia ha recordado que la política es “algo más serio” que lo que está ocurriendo en la ciudad y ha recordado que “no se puede acostar uno convocando un pleno y levantarse desconvocándolo al día siguiente”.

La desconvocatoria es “la prueba más manifiesta” del que a su juicio es un “descontrol y desgobierno” de Maracena, con “improvisación continua” por parte del equipo de Gobierno al que pretenden desbancar el martes. “La oposición le marcamos el camino y nos han dado la razón”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gerardo G.T dice:

    Basta ya de parlanchines y embusteros,queremos saber que paso en nuestro pueblo durante décadas y porque no se nos dio cuentas de nada ,que hable la justicia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253694