viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Suspendido el procedimiento de contratación del servicio municipal de ayuda a domicilio

UGT espera que en la nueva redacción de los pliegos de este contrato administrativo se tenga en cuenta lo establecido en el del convenio colectivo

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Granada ha dictado una resolución definitiva por la que se acuerda la suspensión definitiva del procedimiento de contratación del servicio municipal de ayuda a domicilio.

La resolución, de la que ha informado este lunes UGT, se produce, con fecha 11 de febrero, después de que la Federación de Empleados de los Servicios Públicos del sindicato en Granada impugnara el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio, al entender que establecía unas condiciones económicas que "no garantizan la cobertura de los costes salariales" ni el cumplimiento del convenio colectivo.

El dictamen se produce después de la resolución provisional del 14 de octubre, y tiene en cuenta la pretensión sindical de que se corrijan los pliegos administrativos, en el sentido de impedir que causen perjuicios a los intereses afectados.

UGT ha dicho esperar, en una nota de prensa, que en la nueva redacción de los pliegos de este contrato administrativo se tenga en cuenta lo establecido en el del convenio colectivo de aplicación, así como la "Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los gastos generales y el beneficio industrial".

"Estamos hablando de un servicio público, catalogado como prioritario, y pagado con los impuestos de la ciudadanía. Lo que hay que promover es la calidad del servicio, no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores", que, "en muchos casos están en situación laboral precaria", han afirmado desde el sindicato.

Podemos IU se ha pronunciado este lunes también sobre este asunto, que deriva también de un recurso de la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio, y que da la razón a las alegaciones formuladas por la confluencia sobre el precio por hora que cobran las casi 800 auxiliares de ayuda a domicilio, que atienden a "alrededor de 3.300 usuarios en la capital nazarí".

El motivo de la anulación del pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio es por el "incumplimiento" de varios artículos de la Ley de Contratos del Sector Público, debido a que el Ayuntamiento de Granada no ha elaborado un informe económico que avale el coste de la licitación ni el precio por hora de las trabajadoras, ha informado Podemos-IU en una nota de prensa.

La concejal de Podemos IU Elisa Cabrerizo ha propuesto que el pliego de condiciones sea estudiado, en cuanto a "sus consecuencias, su alcance y su contenido", en la comisión municipal de control de las contrataciones que se ha constituido recientemente para supervisar los grandes contratos del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153724