sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

'Tablets' para conectar a los afectados por coronavirus con sus familiares

Esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a las personas que no disponen de un teléfono móvil adecuado o que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías

Una paciente emplea la tablet para hablar con sus seres queridos a través de la tablet. Foto: Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados con coronavirus una docena de ‘tablets’ electrónicas para que realicen videollamadas con sus familiares.

El objetivo es que los pacientes, ingresados en hospitalización convencional o en UCI, puedan comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos, propiciando una mejor recuperación y rompiendo el aislamiento en el que deben permanecer, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

A partir de ahora, con la ayuda de profesionales de Enfermería del hospital, los pacientes hospitalizados en las áreas dedicadas a la atención de Covid-19, tanto en el nuevo hospital ubicado en el PTS, como en el antiguo Clínico, pueden realizar llamadas a través de estos dispositivos electrónicos a sus familias y seres queridos, a quienes que no ven desde su ingreso por coronavirus.

Esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a las personas que no disponen de un teléfono móvil adecuado o que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías.

Se logra con ella mejorar la atención a estos pacientes facilitando su contacto con el exterior, ya que las únicas personas que pueden visitarles diariamente son los profesionales que les prestan atención sanitaria y cuidados.

La puesta en marcha del sistema de videollamadas ha sido posible gracias a la rápida respuesta de la Cámara de Comercio Granada y a la colaboración de las empresas Alight | NGA Human Resources e Infowork, que se han encargado de proveer tanto de los dispositivos como de las tarjetas SIM necesarias.

A esta nueva vía de comunicación se suma la información telefónica diaria sobre la evolución de cada paciente que profesionales de enfermería y médicos ofrecen a las familias, al menos tres veces al día (por la mañana y por la tarde, desde enfermería, y a media mañana, por parte del personal facultativo).

Para llevar a cabo este cometido, más de una veintena de profesionales de enfermería se han organizado en turnos de trabajo con el objetivo de ofrecer esta atención personalizada, de lunes a domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156872