viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Técnicos de Endesa desconectan enganches "ilegales" en Pinos Puente

La acción se produce una semana después de que se incendiara un transformador que dejó a una barriada sin luz durante varias horas

Técnicos de Endesa Pinos Puente

Los técnicos de Endesa han actuado con pasamontañas para no ser reconocidos

Técnicos de Endesa, escoltados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, han procedido en la mañana de este jueves a desconectar varios enganches de luz "ilegales" en los aledaños al Puente de la Virgen de Pinos Puente.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Guardia Civil, desde las 08.00 horas alrededor de una docena de agentes del instituto armado, procedentes de varios puestos, participan en esta operación en la que también colaboran agentes de la Policía Local del municipio.

La zona de actuación está ubicada junto al Puente de la Virgen y se produce en vías como la calle Capitán Casado, donde hace solo una semana se produjo el incendio de un transformador que dejó sin luz a esta barriada ubicada en el Castillejo Bajo durante varias horas y que obligó también a interrumpir el suministro en otros puntos del municipio para poder extinguir el fuego.

Fuentes municipales han explicado a este diario que esta operación, que se desarrolla sin incidentes, es fruto de las diversas reuniones que se han celebrado en determinadas ocasiones con la Subdelegación del Gobierno y localidades afectadas por la misma situación.

De hecho, hace siete días el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, explicaba que tenía la intención de retomar las conversaciones con la administración central y que incluso estaba dispuesto a llegar al Defensor del Pueblo Andaluz en caso de que no se pusiera fin a los continuos apagones que vive el municipio desde hace meses.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62503