viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente pedirá medidas ante los continuos apagones de luz en algunos barrios

El Ayuntamiento trasladará un informe a la Subdelegacion del Gobierno después del incendio de un transformador y no descarta solicitar amparo al Defensor del Pueblo Andaluz

Técnicos han trabajado en la noche de este jueves para tratar de restablecer el servicio. Foto: Luis F. Ruiz

Técnicos han trabajado en la noche de este jueves para tratar de restablecer el servicio. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente pedirá medidas extraordinarias ante "quien corresponda" por los continuos apagones de luz que se registran desde hace meses en algunos barrios del municipio y después de que este jueves se registrase un incendio en un transformador que dejó sin suministro a parte de la ciudadanía durante varias horas.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad, José Enrique Medina, en torno a las 16.30 horas de este jueves se ha producido fuego en el transformador que está ubicado en la calle Capitán Casado, que suministra electricidad a varios puntos del pueblo.

Tras personarse en el lugar de los hechos, para que los Bomberos de Granada pudieran proceder a la extinción del fuego se tuvo que interrumpir el servicio de varias fases, por lo que además de la zona directamente afectada, en el barrio de Castillejo Bajo, sino también otros puntos del municipio han quedado sin luz durante varias horas.

Un grupo electrógeno, ha señalado el alcalde, ha servido para paliar provisionalmente los daños ocasionados por el fuego, que durante horas han dejado sin servicio a alrededor de "un centenar de vecinos" de las calles contiguas al lugar donde se ha producido el incendio en el transformador, que ahora tendrá que ser "reconstruido" al completo por parte de Endesa.

Sin embargo, este incidente no quedará solo en lo acontecido este jueves, ya que el regidor municipal ha anunciado que pedirá que se tomen las medidas oportunas "ante quien corresponda". De hecho ha solicitado un informe de lo ocurrido que registrará en la Subdelegación del Gobierno con la finalidad de que actúe en consencuencia por los continuos apagones de luz que se producen en la localidad.

Medina también ha afirmado a este medio que no descarta acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir amparo ante esta situación que se ha prolongado en varios barrios del pueblo en los últimos meses: "Se deben tomar otras medidas visto que a quien corresponde, que no es el Ayuntamiento de Pinos Puente, no actúa".

A juicio del alcalde es "inasumible" que situaciones como las vividas este jueves dejen sin servicio eléctrico a parte de los vecinos de la localidad y ha recordado que en el incendio de un transformador se ha tenido que actuar de urgencia debido a que algunos de ellos tenían problemas respiratorios y están conectados a oxígeno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61863