viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

#TeMerecesUnFilm y los emprendedores granadinos

La Junta anima a los emprendedores de Granada a ‘vender’ sus empresas a través de un concurso

A través de la grabación de un vídeo de 30 segundos con un smartphone podrán promocionar sus negocios en las redes sociales. Foto: J.M. Grimaldi

A través de la grabación de un vídeo de 30 segundos con un smartphone podrán promocionar sus negocios en las redes sociales. Foto: J.M. Grimaldi

La delegada de Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presentado este viernes el concurso ‘Te mereces un film’ (#temerecesunfilm), una iniciativa novedosa de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene como principal objetivo animar a emprendedores y a empresas de la provincia a que utilicen las tecnologías para dar a conocer su actividad y ayudarles a promocionar sus negocios.

El concurso #temerecesunfilm es una propuesta dinámica y muy actual abierta a emprendedores que deseen participar y promocionarse en los entornos on line. “Como otras iniciativas puestas en marcha, ésta es más innovadora en su objetivo de impulsar la faceta promocional de los emprendedores, muchos de los cuales recurren a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de la Junta para recibir asesoramiento”, según ha explicado la delegada del Gobierno. Las personas interesadas en participar en dicho concurso tendrán que grabar un vídeo de producción propia en el que expongan su actividad y subirlo posteriormente a la plataforma www.andaluciaemprende.tv, un canal de televisión on line sobre emprendimiento puesto en marcha por la Consejería de Economía.

El vídeo realizado no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo es necesario un smartphone para su producción. Una vez publicado, los participantes pueden difundirlo para obtener votos de los usuarios que visiten la página y lo compartan en las redes sociales.

Las cinco presentaciones más votadas obtendrán como premio la producción de un vídeo corporativo profesional para que pueda utilizarse como herramienta de videomarketing. Asimismo, se asegura la difusión y promoción de sus negocios, ya que los vídeos ganadores se posicionarán como destacados y se dinamizarán en las redes sociales.

El plazo de presentación de los vídeos finaliza el próximo día 15 de febrero y las bases del concurso y las características del mismo se pueden consultar en la web. “Con esta iniciativa, la Junta proporciona a emprendedores y empresarios la oportunidad de promocionar su negocio en una plataforma especialmente enfocada al tejido empresarial andaluz, al mismo tiempo que se les ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta de máxima utilidad como son los vídeos corporativos”, ha subrayado Sandra García.

Desarrollo empresarial

La delegada ha señalado que “este tipo de propuestas son muy bien acogidas en las redes sociales y sirven notablemente para mejorar los índices de creación empresarial y promover planes de desarrollo”. Así, el pasado año los Cades de la provincia contribuyeron a la creación de 2.023 empresas (un 10% más que en 2013), negocios que generaron un total de de 2.682 puestos de trabajo (un 25% más que el año anterior).

Las nuevas empresas, que contaron con una inversión inicial cercana a los 26 millones de euros, fueron promovidas por 2.365 personas emprendedoras (1.319 hombres y 1.046 mujeres), en su mayoría con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28309