sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los jóvenes emprendedores tienen su 'plaza tecnológica' en Granada

Las sesiones permitirán a los participantes intercambiar conocimientos con los que mejorar su competitividad dentro de la industria de las TIC

El proyecto 'Granada Plaza Tecnológica' da un paso más para potenciar la competitividad e innovación de las empresas granadinas especializadas en la industria de las tecnologías inteligentes y del conocimiento.

El Centro de Excelencia de Granada Plaza Tecnológica inicia en febrero sus cursos formativos con unas sesiones abiertas donde los participantes intercambiarán experiencias y buenas prácticas en la introducción y potenciación de la I+D+i, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Se trata de una iniciativa que se engloba dentro del convenio que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento de Granada con la Fundación Escuela de Organización Industrial, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para fortalecer el tejido empresarial dedicado a la tecnología con diferentes actividades e iniciativas.

Así, el Centro de Excelencia de Granada Plaza Tecnológica ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas y emprendedores cursos y sesiones formativas para potenciar a través del intercambio de experiencias y conocimientos su competitividad.

Esta primera iniciativa formativa se celebrará se celebrarán todos los jueves del mes de febrero y los días 5 y 12 de marzo en horario de 17.00 horas a 21.00 horas en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios, sita en calle Maestro Montero 23, Granada.

Los interesados pueden inscribirse ya a través de la web de la Confederación Granadina de Empresarios. Durante las jornadas se desarrollarán diez actividades sectoriales y tres comunes en las que las empresas participantes podrán adquirir conocimientos para aumentar su potencial innovador, establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos y acceder a información relacionada con la innovación, como pueden ser proyectos y guías de buenas prácticas de gestión.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha destacado la importancia que el Centro de Excelencia de Granada tiene para las empresas relacionadas con las altas tecnologías por ser “un centro innovador desde el que se proyectan las experiencias y conocimientos más competitivos y novedosos del momento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28339