domingo 21 abril
La Capital  |   | ABUSOS A MENORES

Torres-Dulce ve "execrable" el caso de presuntos abusos, pero pide esperar a las pruebas antes de actuar

El fiscal general del Estado se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si la Fiscalía es partidaria de mantener la prisión provisional para los detenidos en caso de que fuera decretada

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tachado este miércoles de "execrables" los abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes a un joven cuando era menor de edad en la Diócesis de Granada, pero ha subrayado que habrá que valorar las circunstancias probatorias antes adoptar una decisión al respecto.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso, Torres-Dulce se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si la Fiscalía es partidaria de mantener la prisión provisional para los detenidos en caso de que fuera decretada.

A este respecto, el titular del Ministerio Fiscal ha explicado que no ha sido consultado por la Fiscalía de Granada sobre este caso, pero ha recordado que la Fiscalía ha estado "desde el primer momento" en el mismo.

Aunque ha subrayado que los hechos en principio le parecen "realmente graves" y "execrables", ha recalcado que habrá que valorar las circunstancias probatorias y qué se ha declarado para adoptar una disposición en ese sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23376