viernes 26 abril
La Capital  |   |

Tradicion y vanguardia, la combinación para reinventar el Mercado de San Agustín de Granada

Inaugurada la reforma de esta instalación en la que los establecimientos de toda la vida tendrán que 'convivir' ahora con comercios gourmet

La reinauguración ha tenido lugar este jueves. Foto: Álex Cámara

La reinauguración ha tenido lugar este jueves. Foto: Álex Cámara

La carne, el pescado o la fruta que durante años han podido adquirir combinan desde este jueves con productos 'gourmet' o 'delicatessen' en el tradicional Mercado de San Agustín, un espacio histórico y céntrico de Granada capital que busca revitalizarse y adaptarse a los tiempos que corren.

Rodeado por la Gran Vía, la Catedral de Granada o el futuro Centro Lorca de la capital, el mercado ha sido inaugurado tras una remodelación que ha supuesto una inversión de 700.000 euros y que ha permitido la ubicación de 22 establecimientos dedicados a los productos como las ostras, sushi, el jamón, la carne o el pescado que podrán ser degustados como tapas bien en su interior o en una terraza exterior.

Esta es una de las grandes diferencias de este espacio en comparación con el que ya existe en otras ciudades como Madrid o Barcelona, según ha explicado Antonio Moya, uno de los tres emprendedores para desarrollar el proyecto; quien además ha cifrado en un centenar los puestos de trabajo que se crearán de forma directa.

Y es que el longevo Mercado de San Agustín, desde ahora 'San Agustín Gourmet' cambiará también su estilo comercial, pues no solo tendrá horario de apertura por las mañanas sino que permanecerá al servicio de ciudadanos y turistas de forma ininterrumpida de 9 de la mañana a 01.00 horas de la madrugada.

La idea es "innovadora" para la ciudad de Granada, ha destacado el propio Moya o el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien se ha mostrado confiado en que funcione como ya lo hace en otras ciudades al tratarse de una zona con "grandes posibilidades" que espera que los granadinos vayan "recobrando" su actividad.

Conocido como 'Palometas', García Zarzo es carnicero en el Mercado de San Agustín desde hace 65 años y aunque ha deseado que la idea tenga éxito en el espacio que comparte ahora con 'San Agustín Gorumet', considera también que es "demasiado aparente" y que al haber comenzado desde arriba "desde ahí no se llega al cielo".

"El consumo ha bajado en el mercado, la gente ha llegado a menospreciarlo pese a que tiene recursos de todo tiempo, ahora se van a las grandes superficies", apunta 'Palometas', quien considera que es necesario dar valor a la cercanía, trato y productos que se ofrecen en este tipo de instalaciones.

Los promotores de la idea estiman que unas mil personas podrían visitar a diario el nuevo 'San Agustín Gourmet', que aspira a ser el nuevo lugar de encuentro para lugareños y visitantes como ya lo eran hace décadas los mercados tradicionales en las ciudades.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21646