sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tráfico incorpora en Granada tres nuevos examinadores y alcanza el máximo permitido por la RPT

Las autoescuelas granadinas habían cifrado el pasado verano en 8.000 los perjudicados por la falta de plantilla en la Jefatura

La Jefatura Provincial de Tráfico de Granada ha incorporado tres nuevos examinadores para el práctico del carné de conducir, con lo que se alcanza la cifra máxima permitida por la Relación de Puestos de Trabajo de este organismo público.

La Subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha firmado la resolución para el nombramiento de estos examinadores interinos por vacante, que reforzarán así la plantilla existente en Granada.

Con la incorporación de estos nuevos funcionarios, serían 20 los examinadores en Granada, con lo que quedarían cubiertas el 100% de este tipo de plazas contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Estos tres funcionarios forman parte del medio centenar que se van a incorporar a 28 jefaturas provinciales, siendo Granada la tercera a la que más se destinarán, después de Madrid y Barcelona, con cinco cada una.

El pasado julio, autoescuelas de Granada habían cifrado en 8.000 los alumnos que estaban a la espera en la provincia para poder hacer el examen práctico de conducir.

Según destacaron, se trata de una situación que padecen desde 2011, por lo que han exigido y reclamado la ampliación de la plantilla de examinadores en la provincia y "que la formación vial sea de calidad para los alumnos que quieren sacarse el carné de conducir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213406