sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Treinta jóvenes de Cúllar Vega aprenden técnicas de defensa personal

El curso está impartido por una técnica especializada en la materia

El taller se impartirá en dos sesiones en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, un curso de defensa personal dirigida a las jóvenes de la localidad metropolitana.

Un total de 30 mujeres, de entre 16 y 20 años, participan en este taller, que se impartirá durante dos días en la Casa de la Cultura. La primera sesión ya se ha celebrado, y la siguiente tendrá lugar durante abril.

Como ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Miriam Sanjuán, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres más jóvenes todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo afrontar psicológicamente una situación de violencia y no quedarse bloqueada ante estas situaciones”.

La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que aprenderán las mujeres de Cúllar Vega.

Las clases de este curso, que está financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, serán impartidas por una monitora especializada en defensa personal.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha aclarado que esta actividad, "que las propias mujeres habían demandado, no pretende combatir la violencia con violencia, sino justo lo contrario: ayudar a nuestras vecinas a evitar una desgracia y saber qué deben hacer y qué no en caso de que sufran un ataque violento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251082