viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Tres cuartos de siglo de La Victoria

La Santa Cena organiza numerosos actos en torno a esta conmemoración que culminará con una salida extraordinaria el 24 de octubre

Los actos comenzarán este jueves oficialmente. Foto: Álex Cámara (archivo)

Los actos comenzarán este jueves oficialmente. Foto: Álex Cámara (archivo)

La Hermandad de la Santa Cena presenta oficialmente este lunes los actos organizados con motivo de los 75 años de la imagen de La Victoria.

Según informa la hermandad en su página web, el 20 de noviembre de 1939 se formalizaba con el escultor e imaginero el contrato de hechura de la que, a la postre, ha venido a ser una pieza fundamental de la espiritualidad y fervor de los hermanos.

Hasta esa fecha se han organizado numerosos actos por parte de la cofradía realejeña, que comenzarán este jueves con una mesa de debate titulada 'La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Victoria' para analizar su influencia, aportación y el estado actual. En ella participarán costaleros que formaron parte de la fundación de la cuadrilla y será moderada por Antonio Valentín García, capataz del paso.

El próximo martes 10 de marzo llegará la conmemoración de los 75 años de la bendición de la Santísima Virgen mientras que el día 20 se desarrollará una clase magistral titulada 'La prevención de riesgos fisioterápicos en el costalero".

Otras mesas de debate como 'La estética mariana y la influencia de la priostía en la devoción mariana granadina'; una conferencia titulada '75 años de Victoria' o un concierto extraordinario forman parte de la programación en la que además se incluye una exposición y una salida extraordinaria el 24 de octubre con pregón incluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32302