viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos tras el desalojo de un local comercial donde se celebraba una fiesta ilegal

La Policía Local de Granada efectuó un total de 56 denuncias en la noche de este viernes

La Policía Local de Granada ha detenido a tres personas tras el desalojo de un local comercial en la calle Maestro Lecuona, en la capital, donde se celebraba una fiesta ilegal.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos ocurrieron hacia las 23.55 horas de este viernes cuando una patrulla desplazada hasta el lugar encontró a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin cumplir con las medidas sanitarias en un bajo comercial que no contaba con autorización de establecimiento de hostelería.

En el interior del local se escuchaban voces y se observaban luces de colores intermitentes, confirmando la denuncia de los numerosos vecinos que "se asomaban a las ventanas para manifestar su indignación". Tras tocar a la puerta en reiteradas ocasiones, finalmente un joven abrió la puerta con intención de salir al exterior, momento en el que la Policía Local pudo entrar.

Una vez en el interior, los agentes vieron a ocho personas con síntomas evidentes de embriaguez, sin hacer uso de la mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y manteniendo "una actitud desafiante ante los policías".

Al realizar una inspección del establecimiento para localizar a más personas que pudiese haber en el interior, una de las participantes en la fiesta se interpuso ante uno de los agentes impidiéndole la labor inspectora y propinándole, tanto ella como otro de los asistentes, varios empujones y golpes. Por este motivo, se procedió a la detención de ambos, así como de un tercero que se negó rotundamente a facilitar su identificación.

Realizada la inspección del local, tres de las personas identificadas fueron encontradas escondidas en el interior de un armario. Finalmente se cerró el local por su propietario quedando denunciados todos los participantes en la fiesta, siendo trasladados los detenidos -de entre 23 y 24 años- a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Además, a lo largo de la pasada noche, la Policía Local ha recibido un total de 145 llamadas, de las que 49 eran por ruidos en viviendas. Las denuncias efectuadas a lo largo de la noche han sido 22 por ruidos en pisos por fiestas, 16 por consumo de alcohol en la vía pública, 14 por no hacer uso de la mascarilla, tres por fumar sin mantener la distancia de seguridad y una a establecimientos -fiesta ilegal en un bajo comercial-. También se añadieron otras infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico, miccionar en la vía pública, conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

Otras actuaciones

En relación a intervenciones con motivo del tráfico, se realizan sendas diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de ellas por conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas y superar la tasa
legalmente establecida.

La segunda por conducción temeraria participando en una carrera entre dos vehículos en la barriada de Haza Grande. Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de detección etílica arrojando un resultado positivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166967