martes 30 abril
Maracena  |   |

Tres días de luto en Maracena tras la muerte de Luis López García, alcalde durante diez años en los 80

Fue un regidor querido por la ciudadanía, que destacó por diversos proyectos como el polideportivo

Luis López, durante el acto que se le hizo en 2018 en IU. Foto: IU

La localidad metropolitana de Maracena vive tres días de luto oficial después del fallecimiento de Luis López García, alcalde del municipio de 1981 a 1991.

El Ayuntamiento ha decretado este luto oficial, por el que las banderas ondearan a media asta, en memoria del regidor municipal, que fue muy apreciado por su labor por parte de la ciudadanía al frente del PCE.

López García, conocido popularmente como 'Jorovive', destacó en su gestión por desarrollar impontantes infraestructuras para el municipio como el polideportivo o la piscina municipal.

También se encargó de la mejora de numerosos viales, el saneamiento de las vías o la llegada del agua potable, así como las carencias de un pueblo en el que aún estaba todo por hacer.

Accedió al cargo en el ecuador del mandato 1979-1983, en 1981, después de la agresión sufrida por José Martínez, lo que le obligó a renunciar al cargo al que accedió 'Jorovive' para estar al frente durante diez años después de ganar también las Elecciones Municipales de 1987 con mayoría absoluta.

En 2018, Maracena para la Gente organizó un acto de homenaje por toda una vida "dedicada a los demás" en el que recibió el cario de sus vecinos en la sede local de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247718