viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT denuncia irregularidades en las pruebas de acceso a puestos públicos en el Ayuntamiento

Antonio Salguero ha hecho referencia a cambios en el criterio de puntuación y supuestas filtraciones de exámenes

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Salguero, ha criticado la política de Torres Hurtado en relación con las oposiciones y el "nombramiento a dedo de los tribunales". El representante sindical ha denunciado el cambio de criterio en la puntuación en las pruebas para auxiliares administrativos y supuestas filtraciones de exámenes para las plazas de subalterno.

En un comunicado emitido por el sindicato, Salguero ha señalado que actualmente hay más de 4.100 aspirantes que se juegan su futuro en ambos procesos de oposiciones: 1.880 para cinco plazas de auxiliar administrativo y 2.243 para 15 plazas de subalterno, y ha hablado sobre "sospechas e irregularidades" en relación a las dos pruebas.

Así, el sindicalista ha explicado que en las pruebas para auxiliares administrativos, "el tribunal ha cambiado de criterio de puntuación, sin previo aviso, dando lugar a notas muy bajas y provocando una exclusión desproporcionada de opositores". Según Salguero, “ninguna nota llegue al 8”, y se ha mostrado sorprendido porque “queden solo 77 de los cerca de 1900 aspirantes que fueron admitidos”. Además, ha destacado que se han presentado más de 120 peticiones de revisión, sin que ninguna de ellas haya sido aceptada.

Por otra parte, ha comentado que entre los opositores a las plazas de subalterno "circulan rumores de una supuesta filtración de exámenes" pues, según UGT, "las dos notas más altas corresponden a familiares de personal de confianza del equipo de gobierno: con un 10 y un 9.6". También ha añadido que acertar todas las preguntas de un examen tipo test "es prácticamente imposible”.

Según el sindicalista, el rumor se ha generalizado al filtrarse la noticia de un supuesto enfrentamiento entre miembros de tribunal a la hora de poner las preguntas. “Parece ser que uno de ellos las traía preparadas de casa”, ha comentado el representante. "Todas estas sospechas, irregularidades y reclamaciones no son más que la consecuencia de una rancia costumbre impuesta por muchos gobernantes que insisten en nombrar los tribunales a dedo y únicamente entre los técnicos que gozan de su confianza”, ha manifestado el sindicato.

El miembro de UGT  ha señalado que todos los sindicatos del Ayuntamiento de Granada exigen un sistema imparcial y objetivo, “un sorteo público”, para la designación de los miembros de los tribunales. Sin embargo, se lamentan de que este equipo de Gobierno, en sus 12 años de mandato, no haya cambiado de sistema para aumentar la transparencia y la imparcialidad en las oposiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38395