viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

UGT denuncia que la Junta incumple su promesa a los trabajadores eventuales del SAS

El sindicato considera "una discriminación más" el propósito de pasarlos "a plazos" y no todos de una vez como se hizo cuando se les bajó el tiempo de trabajo y el sueldo

UGT denuncia que la Junta incumple su promesa a los trabajadores eventuales del SAS

Concentración en la entrada principal del Hospital Virgen de las Nieves. Foto: aG

Este lunes 19 de enero, a las 12:00 horas, el sindicato ha celebrado una concentración en la entrada principal del Hospital Virgen de las Nieves, en La Caleta, para protestar por lo que considera  una "tomadura de pelo" y "una mentira más" de la Junta de Andalucía acerca del anunciado plan que establece la devolución del 100% del sueldo a unos 8.000 trabajadores eventuales del SAS, y no a los más de 12.000 afectados por el recorte al 75%. Una devolución que, según la propuesta de la Junta, se haría de forma gradual a partir de febrero. UGT considera una discriminación más para los miles de eventuales del SAS, el propósito de pasarlos "a plazos" y no todos de una vez como se hizo cuando se les bajó el tiempo de trabajo y el sueldo. UGT exige "un pase definitivo y todos a la vez".

Como ha explicado Luis Miguel Gutiérrez, secretario de sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, el Sindicato ya advirtió  que la Presidenta de la Junta de Andalucía mentía cuando afirmaba que todos los eventuales del SAS pasarían al 100%, y ahora se confirma que no va a ser así ni mucho menos. "La Administración ha planteado un pase paulatino de no todos los eventuales, ya que solo considera así a unos 8.000 (cuando realmente existen más de 12.000) y que eso se irá realizando a partir del mes de febrero sin tener una fecha definitiva de finalización".

UGT, explica el representante sindical,  se ha negado a participar de esta nueva afrenta al colectivo de eventuales ya que no solo han sufrido más recortes que ningún otro empleado público andaluz, sino que ahora se pretende que el sindicato participe a la hora de decidir quién y cómo van a pasar a cobrar y trabajar el 100% de la jornada.

"Si cuando se lo quitaron lo hicieron a todos de una vez y al mismo tiempo, ¿por qué ahora no se hace igual?", se pregunta Gutiérrez. Desde la administración andaluza se argumentan imposibilidades presupuestarias y es que, al parecer, son muchos "los millones que hacen falta y no se tienen", pero eso para UGT se traduce en  son muchos los millones que se les han robado a estos miles de trabajadores con el pretexto, exclusivamente, del ahorro económico.

"Estos trabajadores siempre han sido necesarios  en la sanidad pública andaluza, y lo siguen siendo,  pero se encuentran con la desgracia de haber sido "cabezas de turco" para el ahorro de no sabemos cuántos millones de euros y no sabemos para pagar qué deudas". Por ello, UGT exige un pase definitivo y todos a la vez el entre el colectivo de eventuales del SAS.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27414