viernes 28 febrero
Navidad  |   | Redacción AG

Un Belén que cobra vida en Huétor Tájar

Esta actividad, organizada por la parroquia de Santa Isabel, tomará la calle Mezquita del municipio y tendrá entrada gratuita

Recreación del Belén Viviente del municipio. Foto: Ayto. Huétor Tájar

Más de un centenar de vecinos de Huétor Tájar participarán este fin de semana en el Belén Viviente de la localidad, que este año celebrará su tercera edición.

La calle Mezquita de Huétor Tájar, ubicada detrás del Ayuntamiento (frente a Las Bóvedas), se transformará durante la tarde de este sábado y domingo en el escenario de este belén, organizado por la Parroquia de Santa Isabel de Huétor Tájar con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, el Belén Viviente tendrá como hilo conductor la figura de los Reyes Magos y el entendimiento entre culturas.

Como explica el párroco hueteño, José Carlos Isla Tejera, organizador de esta iniciativa, “la parroquia recreará durante casi 24 horas el ambiente típico del nacimiento de Jesús en la antigua Palestina. Así, a través de diferentes escenas se podrá admirar cómo trabajan el herrero, el zapatero, el agricultor o una señora asando castañas ante el fuego”.

Vecinos de hasta 85 años

En el belén viviente de Huétor Tájar participarán un centenar de vecinos, cuyas edades oscilan entre los pocos meses del Niño Jesús y los 85 años del más mayor, que llevan meses trabajando en este evento.

Además, chozas, cabañas, comercios y huertos, entre otros espacios, ayudarán a plasmar la ambientación y el espíritu de aquellos momentos históricos.

El belén viviente contará con varios pases guiados, que de una forma amena introducirán a los visitantes en el misterio tan importante que festejamos durante la Navidad. Su entrada será completamente gratuita.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería