viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un concierto solidario en Granada por la Asociación Calor y Café

Miguel Ríos, Lara Bello, Enrique Moratalla, Juan Trova, Carmibel y la Orquesta y el Coro de la UGR componen el elenco de artistas

El Paraninfo de la Universidad de Granada en el PTS acoge este jueves, a las 20.00 horas, un concierto solidario a beneficio de la Asociación Calor y Café, una ONG sin ánimo de lucro con proyectos sociales en Granada y en Kenia.

Los artistas que participarán en este concierto son Miguel Ríos, Carmibel, Enrique Moratalla, Lara Bello, Juan Trova, además de por el Coro y la Orquesta de la Universidad de Granada. Cada uno de los solistas interpretará tres canciones. El coro abrirá la función con la interpretación de 'Cantares', de Antonio Machado y musicalizado por Joan Manuel Serrat, mientras que la orquesta universitaria acompañará a los distintos intérpretes. Finalmente, habrá un tema interpretado por todos los intervinientes. 

Este concierto está organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y cuenta con la colaboración de UGR Solidaria, la Fundación Miguel Ríos por el rock y la solidaridad, el Centro Lucini de la Canción de Autor y la Asociación Calor y Café.

La Canción de Autor siempre ha estado ligada a la ciudad de Granada. Desde que en el año 1969 surgiera Manifiesto Canción del Sur de la mano de Juan de Loxa, Carlos Cano y Antonio Mata, ha habido una cadena de cantautores y cantautoras, así como de colectivos, de forma ininterrumpida. A Manifiesto Canción del Sur le siguió el Núcleo de Nuevos Autores y a partir de ahí otros colectivos relevantes.

Calor y Café atiende a 113 familias en Granada y dos pisos de acogida, y a casi 20.000 personas en Kenia, por lo que “la recaudación de este concierto hará un gran bien a mucha gente, ya sea en África o aquí, en Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220326