sábado 25 septiembre
CORPUS 2021  |   | Redacción aG

Un Corpus sin casetas pero con columpios en el ferial

Contará con tres portadas situadas en Plaza Nueva, Plaza del Carmen y calle Mesones

La instalación de las atracciones ya ha comenzado. Foto: Álex Cámara

La semana del Corpus de Granada tendrá una zona de columpios en el reciento ferial, con todas las medidas de seguridad, "tal y como se está haciendo en toda Andalucía, de tal manera que los feriantes puedan retomar su dinámica de trabajo", ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha anunciado que "habrá un día especial de acceso a estas atracciones" para vecinos de la zona norte, donde está este espacio, donde este año no se montan casetas por la crisis del coronavirus.

El alcalde de Granada ha adelantado durante "una de las actividades clásicas y tradicionales como es la presentación de la programa del Corpus Christi 2021" la instalación este año de tres portadas, a modo de homenaje a la tradicional entrada al ferial de Almanjáyar, en emplazamientos céntricos de la ciudad, como son las plazas del Carmen y Nueva y calles Mesones.

Se trata, según ha explicado, de una invitación a los ciudadanos, para que en compañía de sus familiares y amigos, disfruten de las actividades culturales y de ocio de un Corpus Christi, "diferente, acorde a las circunstancias sanitarias actuales", a la vez que los ha animado a acercarse a "contemplar estas portadas", en las que se rendirá un homenaje a las casetas tradicionales, "que, aunque no las tendremos este año presentes, serán referenciadas en dichos emplazamientos", ha explicado.

En este sentido, ha anunciado que los ciudadanos podrán fotografiarse en dichas recreaciones y etiqueten en sus redes sociales sus bares y restaurantes favoritos, a los que está previsto entregar a los establecimientos de la restauración que más respaldo obtengan tres premios de 800, 600 y 400 euros, respectivamente.

El máximo responsable municipal ha resaltado el compromiso y esfuerzo del equipo de gobierno por ofrecer una programación para que, "independientemente de los condicionantes que nos ponga la sanidad y la coyuntura actual, el sentido de pertenencia de nuestras tradiciones quede perfectamente reflejado para que los granadinos lo puedan disfrutar".

Acompañado por la concejal de Cultura, Lucía Garrido; el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Antonio García, y el presidente de la Federación de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez, Luis Salvador ha avanzado que, dentro de las actividades programadas, se prevé la presentación el jueves 3 de junio del informe técnicos para la declaración del Corpus Christi con Bien de Interés Cultural de Andalucía.

La programación ha sido presentada este jueves. Foto: Javier Algarra

Mucha "tradición" en la programación

Lucía Garrido ha afirmado que la programación "en la que se derrocha muchísima tradición" que arrancará el día 30 de mayo con un espectáculo protagonizado por la academia de flamenco 'Lucía Guarnido', bailaora de referencia internacional, en plaza Bibrambla, a las 20.00 horas.

La exposición de las tradicionales carocas vuelve este año plaza Bibrambla y su inauguración está prevista para el lunes, 31 de mayo, a las 11.00 horas. La jornada se completará con la presentación del libro 'El Corpus de Granada' de Juan Montesinos en el Cuarto Real de santo Domingo.

El día 1 de junio tendrá lugar el pregón oficial del Corpus Christi, que correrá a cargo del locutor Canal Sur José Luis López Martín a las 12.30 horas en el patio del Ayuntamiento de Granada, acto que concluirá con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

El Corpus Christi retoma este año el tradición 'Cristobicas en la Huerta de San Vicente' que se celebrará este año del 1 al 3 de junio en los que se contará con las compañías Ángeles de Trapo, con la obra 'Viajeros del carrusel'; Matito, que representará 'Descalabro', y Txo, que pondrá en escena el espectáculo 'Circo Cabaret Armando Risotto'.

El miércoles, día 2, se procederá a la entrega de las plazas al responsable del diseño de la Tarasca, que, pese a que no procesionará por las calles de la ciudad, estará expuesta para disfrute de la ciudadanía durante el miércoles y jueves, día 2, donde se contará con la actuación de la Banda Municipal de Granada, que también tiene previsto ofrecer un concierto el sábado 3 en plaza Bibrambla a las 20.00 horas.

El auditorio Manuel de Falla acogerá el día 3 el concierto protagonizado por Carmen Linares y la Orquesta Sinfónica de Granada. La programación se completará con un castillo de fuegos artificiales en la madrugada del sábado 5 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería