martes 19 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

Un día ‘revuelto’ en el campeonato por los fuertes vientos

La suspensión de la jornada de competición ha conllevado cambios en el trabajo habitual de muchos colectivos de Sierra Nevada 2017

Las previsiones de este lunes ya anunciaban la nevada que se ha dado esta pasada noche. Foto: Sierra Nevada

El discurrir habitual de una competición cuando transcurren los días suele ser muy parecido. El cuarto o quinto día de un evento deportivo ya todo es igual, exceptuando las propias particularidades de cada jornada. Todo esto suele ser así, salvo cuando vienen jornadas como las de este martes en Sierra Nevada 2017.

Las previsiones de este lunes ya anunciaban la nevada que se ha dado esta pasada noche y la organización convocó a voluntarios, profesores de esquí y más personal de la estación para subir a la pista del slalom gigante, a partir de las 05.00 horas. Unos 50 voluntarios se han dado cita, divididos entre los que tenían que fijar las puertas de control, como los encargados de la zona de salida y la de meta.

Subieron a pista de noche para intentar arreglar la pista, y lo primero que se hizo fue descenderla sin marcaje, y una segunda bajada derrapando en la que el tiempo ya iba empeorando por momentos. Viendo esta tesitura los voluntarios no realizaron una tercera bajada, dado lo peligroso que se iba poniendo todo, y su falta de experiencia de manejo de los esquíes en estas circunstancias, con vientos que empezaban a superar los 100 kilómetros por hora.

Los más expertos bajaron dos veces más, hasta que se tomó la decisión tras una reunión allí arriba de bajar para abajo. Un día de los llamados “para los perros”, como comentaba ‘Canito’, el responsable de los voluntarios en el campeonato, y que resume claramente lo que ha sido la jornada en la zona de competición. Lo deseable habría sido subir un poco más tarde a la salida y con más derrapadores.

Por otro lado, los sucesivos retrasos y la definitiva suspensión de la jornada, incluido el cierre de la estación, por las complicadas condiciones climatológicas, ha originado que la familia del campeonato cambie algunos de sus habituales hábitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87449