sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Un nuevo camión autobomba para el Centro de Defensa Forestal de Sierra Nevada

Este nuevo vehículo de extinción viene a mejorar la flota del Infoca en la provincia

La entrega del nuevo camión ha tenido lugar este viernes. Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Defensa Forestal de Sierra Nevada ha recibido un nuevo camión autobomba. Con esta adquisición, el parque móvil del operativo Infoca provincial dispondría de 18 autobombas, 15 vehículos pesados de 3.500 - 4.000 litros y tres nodrizas de 11.000 litros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el nuevo camión de extinción cuenta con capacidad todoterreno, depósito de 3.500 litros de agua, cabina de protección antivuelco, tendidos de manguera a alta presión de hasta 800 metros, difusor de espuma en punta de lanza y turbobomba para achicar agua en zonas inundadas. Además de protección ignífuga envolvente, equipos de respiración autónoma, cortinas de protección de agua y espumógeno, faldones ignífugos de protección del vehículo y del personal, junto con un sistema de geoposicionamiento por satélite. Todo ello ha supuesto una inversión de cada unidad para la provincia de 330.000 euros.

Tal y como ha recordado el delegado de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, durante la presentación del nuevo vehículo, se trata de la cuarta unidad que recibe Granada y que se suma a las tres que hicieron durante 2020. "Bajo la premisa de la seguridad, la modernización y rejuvenecimiento del parque móvil del Plan Infoca, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tiene firmado un contrato para la progresiva incorporación de vehículos autobomba con un total previsto de 32 unidades hasta este año, lo que supone una inversión de 10,6 millones de euros", ha destacado García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203430