viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Un programa de Cúllar Vega contrará a vecinos durante un mes para dar apoyo a personas dependientes

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva edición de 'Te Ayudo', gracias al cual desempleados aprenderán un nuevo oficio y trabajarán en la atención a mayores en su domicilio

Algunos de los participantes en esta nueva edición de 'Te Ayudo'. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Treinta vecinos del municipio de Cúllar Vega que hasta ahora trabajaban en el campo aprenderán una nueva profesión en los próximos seis meses gracias a un programa denominado 'Te ayudo', puesto en marcha por las concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento cullero.

Se trata de la undécima edición de este programa de atención a personas en su domicilio, que está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El programa 'Te ayudo' servirá  para que estos vecinos en paro trabajen en la atención a personas en su domicilio, prestando sus servicios durante 6 meses a casi medio centenar de mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores.

De este modo, los 30 beneficiarios del 'Te ayudo' recibirán un contrato de un mes de duración en grupos de 5 personas, y la técnica encargada de formarlas de cinco meses. El programa combinará horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.

Los usuarios del programa 'Te ayudo' son personas dependientes, que viven solas o están enfermas y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas como salir a hacer la compra, poner una lavadora, ordenar un armario, etc.

Contratos de un mes

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha destacado del programa 'Te ayudo' la doble vertiente, “que combina formación y empleo. Gracias a él, podemos mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, a la vez que damos un empleo temporal a estas 30 personas”.

Cada contrato de 'Te ayudo' tendrá un mes de duración, con el objetivo de que en el programa puedan participar el mayor número de personas desempleadas del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151952