sábado 27 abril
REAL OVIEDO - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Un retrovisor con ilusión óptica

El Granada CF pudo dejar a cinco puntos al Albacete de haber mantenido el gol de Fede Vico hasta el tanto de Ibra a dos minutos del final · El equipo sigue en ascenso una jornada más

Fede Vico logra el tanto del Granada CF en Oviedo. Foto: La Liga 123

El Granada CF ha empatado en la noche de este domingo ante el Real Oviedo en un encuentro que ganaba a solo tres minutos del final, dejando a Albacete a cinco puntos. Sin embargo Ibra acabó con esa ilusión óptica.

El propio Diego Martínez solo introdujo una variable respecto al partido del Nástic, aunque era el previsible para muchos. Montoro regresó a la titularidad por Ramón Azeez, mientras que en el resto de posiciones se mantuvieron los jugadores habituales.

El primer tiempo puede resumirse con el respeto que ambos equipos se tuvieron desde el comienzo y lo poco que concedieron las dos defensas de ambos equipos, si bien el primer aviso de los asturianos se produjo a los 14 minutos.

Fue en una salida en falso de Rui Silva para despejar con los puños un intento de remate fallido del Oviedo. Sin embargo Tejera estaba muy atento preparado en la frontal y trató de meterla a la parte en la que el meta luso estaba más vendido. El balón se marchó fuera.

Hubo que esperar al minuto 30 para encontrar la primera aproximación con algo de peligro del Granada CF, un centro de Vadillo que Fede Vico no remató en el segundo palo.

Cuatro minutos después llegó el aviso de Montoro en la frontal que se fue fuera y alta. El Oviedo subió las pulsaciones del encuentro y endureció las frenadas a la defensa rojiblanca.

La ocasión más clara del partido hay que hallarla en el minuto 39 precisamente con un centro de Johanneson que Ibra trató rematar en pancha en el primer palo, aunque este se topó con Rui Silva.

De más a menos

El segundo tiempo tuvo otra versión totalmente contraria a la primera para un Granada CF que fue de forma decidida a por el partido y casi lo consiguió a raíz de un buen gol de Fede Vico.

El futbolista cordobés aprovechó un rechace que dejó un defensa del Real Oviedo y le pegó como le vino en la corona del área, para meterla al fondo de la red de Champagne.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Granada CF, hasta el punto de que Victor Díaz y Ramón Azeez tuvieron sendas oportunidades para incrementar la ventaja sobre el Real Oviedo.

Incluso los granadinos llegaron a marcar. Fue Adrián Ramos después de un buen pase de Antonio Puertas. El colombiano definió al fondo de la red por abajo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego muy justo.

Sin embargo a dos minutos del final, el Oviedo fue apretando en los últimos compases buscando un empate que consiguió. Lo hizo después de un balón en largo que buscaba a Ibra y que Germán intentó controlar sin fortuna. El delantero del Oviedo no perdonó y empató.

De ahí al final arrearon los locales y los granadino incluso intentaron sin éxito conseguir el 1-2 de un marcador que deja un sabor agrio si se mira cuál era el resultado a tres del final pero en un campo muy complicado y en el que no ha ganado nadie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137722