sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un tercio de los ingresados en los hospitales de Granada recibe el alta en una semana

La provincia lidera el número de personas curadas en Andalucía, con hasta 1.758; mientras que en las últimas horas se han producido 15 nuevos casos y tres muertes

Este lunes se ha vivido la primera jornada de comercios abiertos. Foto: Álex Cámara

Granada llega a una nueva semana de cifras de coronavirus con 71 personas menos ingresadas en los hospitales granadinos que los que había hace ahora siete días. Concretamente este dato ha pasado de los 196 a los 125 que se han notificado este 4 de mayo.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada se han producido en las últimas horas una quincena de nuevos contagios, lo que supone un aumento del 0,55% hasta situarse en los 2.766 ciudadanos que ya han sido infectados por la enfermedad.

De entre todos ellos, tres de ellos corresponde a ingresos hospitalarios, cuya cifra ya ha alcanzado los 1.155 ciudadanos desde que se inició la pandemia en Granada a mediados de marzo. En cuanto a las personas a las que se hace un seguimiento desde casa el dato ha subido en nueve ciudadanos.

Si se atiende a los contagios por municipios de la provincia, siete de ellos se han producido en Granada capital, dos en Guadix y uno en Alfacar, Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Huétor Vega y Santa Fe.

Respecto al número de muertes en Granada se han producido tres nuevas, localizadas en Granada capital, Motril y Armilla, lo que ya eleva el número de fallecidos desde el inicio de la crisis a 254 personas.

La buena noticia en una semana la deja en el número de personas que han recibido el alta en las últimas horas, dos más que este domingo y hasta 71 más que hace una semana, lo que suponen un tercio del total que había hace siete días. En la UCI continúan 28 ciudadanos.

Por último, el número de curados ha vuelto a subir en 58 personas hasta situarse en las 1.758 personas que han superado la enfermedad en total, el dato más alto de toda Andalucía.

Al respecto, en la comunidad ha habido en las últimas horas 62 nuevos casos hasta situarse en los 14.349, de los que 583 se encuentran ingresados en un centro hospitalario. Entre las ocho provincias han muerto 1.263 personas y 7.021 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158562