sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Una concentración reclama al Parlamento de Andalucía mejores infraestructuras para la Costa Tropical

Insistirán en la petición de las canalizaciones de Rules, los espigones de las playas y el tren de Motril a Granada

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical realizará este jueves una concentración frente al Parlamento de Andalucía para reclamar mejoras en las infraestructuras de la comarca.

Así lo ha indicado su portavoz, Jerónimo Salcedo, que ha explicado que el objetivo consiste en "visibilizar la problemática de las conducciones de la presa de Rules, la defensa del litoral y el tren que comunique Motril con Granada y el resto de Europa por ferrocarril".

Durante su intervención, Salcedo ha recordado las acciones realizadas y el "impacto positivo cosechado, que han conseguido el respaldo de todas las formaciones políticas". Sin embargo, ha asegurado que deben "seguir presionando hasta que las canalizaciones sean una realidad”. Además ha destacado que durante la concentración se buscará que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, conceda “un breve encuentro” a la plataforma.

“Ya nos concentramos a las puertas del Congreso para exigir que el Gobierno Central actuara con urgencia. Después celebramos la manifestación ciudadana y empresaria en Granada, y ahora toca seguir con nuestras reivindicaciones y solicitar al Gobierno de la Junta su implicación en lo que le compete como administración autonómica”, ha valorado.

Otro de los aspectos destacados en este momento por la plataforma es la urgencia en dar una “solución provisional” pero inmediata al campo sexitano, "especialmente castigado por esta terrible sequía". “Vamos a pedir a la Junta que acometa cuanto antes la recarga del acuífero para que los cultivos de frutos tropicales de Almuñécar y La Herradura no mueran de sed”, ha indicado.

Reunión a tres bandas

Han solicitado, además, una "reunión a tres bandas” con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Comunidad General de Regantes. “Dicen que hay dinero gracias a los fondos Next Generation y destacan la buena relación entre el Ministerio de Transición Ecológica y la Consejería de Agricultura, ¿qué más hace falta para ponerse en marcha?”, han denunciado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, ha señalado que los empresarios de las playas van a pedir a la Junta "que se preocupe por la costa de Granada". "Sabemos que la competencia del litoral es de la Dirección General de Costas, pero les pedimos implicación”, ha solicitado.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Comunidad General de Regantes, Fernando Moreno, y el representante de COAG Granada Juan Camacho han coincidido en destacar “la complicada situación” que vive actualmente el campo debido al “encarecimiento de los costes energéticos y de producción” en el sector agrícola. “Si estuvieran hechas las conducciones habríamos ahorrado un dinero incalculable, han lamentado.

Desde la presidencia de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez ha manifestado que la concentración "forma parte de la estrategia de la plataforma en su propósito de ver finalizadas las infraestructuras que desde hace años permanecen pendientes de ejecución y cuya carencia lastra nuestro desarrollo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198861